Parador Nacional de Seo de Urgel en la provincia de Lérida. (Fotos: Wikimedia)

El mejor verano para Paradores Nacionales

Compartir en:
Si algo ha caracterizado a este verano ha sido el resurgir del turismo y de los viajes. De esta forma, los movimientos y desplazamientos turísticos se han incrementado de forma importante, así como las reservas en establecimientos hoteleros.

Uno de los establecimientos que mejores resultados han mostrado con esta revitalización de la actividad turística ha sido el de los paradores. Se podría decir que es el mejor verano para Paradores Nacionales.

Durante el mes de agosto de 2021 el nivel de ocupación de la red de Paradores ha alcanzado más de un 90 %. Se trata de una situación que no se había producido desde hace más de 15 años.

Se habla de un nivel de ocupación de hasta un 95 % si se trata de fin de semana. Estos datos son, sin duda, muy positivos y han permitido cerrar a estos establecimientos la temporada de verano con un resultado muy positivo.

Se puede afirmar que en verano se ha producido un incremento de un 11 % en cuanto al número de habitaciones vendidas. La tasa de ocupación por otra parte ha aumentado un 7,4 % si se compara con los meses equivalentes del año anterior.

Aspectos que influyen en esta inmejorable situación

Se puede afirmar que son varios los aspectos que han influido en que la actividad de Paradores Nacionales haya sido tan positiva en este año. Entre estas razones se encuentra que los establecimientos de Paradores han realizado un esfuerzo importante para ofrecer unos servicios adaptados y de valor añadido.

De hecho, la red de Paradores Nacionales se ha esforzado por diversificar la oferta y aumentar el peso de los aspectos culturales y la naturaleza en todos sus paradores. De igual forma, han realizado un esfuerzo en aumentar y diversificar la oferta.

A las mejoras ofrecidas por la red de Paradores habría que sumar que gran parte de la población ha optado por el turismo nacional frente a realizar viajes muy largos fuera del país.

A esta realidad habría que sumar el hecho de que la mayor parte de Paradores se encuentran localizados en áreas apartadas y lejos de la masificada ciudad. Por otra parte, estos paradores se han configurado como lugares más seguros ante la situación sanitaria que vivimos.

De hecho, al tratarse de establecimientos de tamaño más reducido es más sencillo poner en marcha medidas de protección frente al covid-19. Por tanto, para la mayoría de los turistas acudir a establecimientos de la red de Paradores Nacionales supone mayor tranquilidad, ya que son espacios en los que se respetan las debidas medidas de seguridad.

Estos resultados positivos que se han obtenido por parte de la red de Paradores Nacionales parecen que van a seguir manteniéndose en el mes de septiembre y hasta final de año. El turismo nacional sigue creciendo con fuerza y apoyando la actividad de empresas en territorio nacional como es el caso de los Paradores.

Sin duda, son buenas perspectivas para estos establecimientos tras los periodos complicados que se han vivido en años anteriores.
 
Compartir en: