Lo mejor del Marketing Digital para la empresa en este año

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Marketing Digital ha dado un giro de 180º en los últimos años. El comportamiento de los usuarios es radicalmente diferente al que mostraban hace unos años en su relación con las marcas en las que confían. Así, las compañías están buscando nuevas vías para acercarse a su público y, para ello, exprimen al máximo todas las posibilidades que les otorga el mundo digital. A continuación mentedigital.es explica las tendencias en Marketing Digital más importantes para este año 2017.

Marketing de Influencers 

El Marketing de Influencers es ya una realidad, aunque será a lo largo del año 2017 cuando conseguirá asentarse de una vez por todas. Este tipo de Marketing está actualmente muy centrado en tres sectores: Moda, turismo y gastronomía.

Los beneficios para las marcas del Marketing de Influencers son muchos y muy variados. Por un lado, permite mostrar sus productos y/o servicios tanto a clientes como a potenciales consumidores de una manera más cercana y personal. Y, por otro lado, teniendo en cuenta el gran poder de influencia de este tipo de embajadores de marca, de ahí su nombre, la notoriedad generada entre los usuarios es más que destacada.

Este 2017, cada vez serán más las marcas que apuesten por el Marketing de Influencers como una herramienta más de comunicación con su público.

Storytelling

Más del 50% de los usuarios afirma sentirse sobresaturado por la publicidad tradicional como los anuncios en televisión o las cuñas en radio. Además, el comportamiento de los consumidores cambia a un ritmo muy rápido; a día de hoy tienen cada vez menos en cuenta factores racionales como el precio a la hora de decantarse por una marca y valoran más otros factores como la experiencia o los valores de dicha marca.

Así, la tendencia en cuanto a comunicación en el Marketing Digital será el storytelling; las marcas buscan acercarse a su público objetivo despertando en ellos emociones y sensaciones a través de historias personales, cercanas y llamativas.

Una herramienta de comunicación fantástica para humanizar la marca y conectar con los usuarios a través de las experiencias, emociones y vivencias.

Mobile Marketing

Otra tendencia que ya es una realidad: el Mobile Marketing. Durante el segundo trimestre de 2016 el uso de dispositivos móviles superó por primera vez al de los ordenadores de sobremesa a la hora de acceder a Internet. Y, según apuntan las previsiones, la diferencia en el uso de ambos equipos será cada vez mayor.

Por lo tanto, las marcas deben centrar sus estrategias de Marketing Digital en los dispositivos móviles, teniendo en cuenta que su comportamiento difiere notablemente al que tienen frente a la pantalla del ordenador: exigen tiempos de carga de los sitios web más rápidos, buscan cada vez más a través de asistentes de voz como Siri.

Vídeos en streaming

El vídeo es el verdadero líder en cuanto al contenido en Internet. A lo largo del año 2016 cada vez más firmas han apostado por el vídeo como forma de conectar con su público objetivo; entre las distintas modalidades posibles, el video en directo se posiciona como una de las opciones más demandadas.

A lo largo del 2017 las marcas exprimirán al máximo el vídeo en streaming para conectar con su público de una manera diferente a la tradicional. Redes sociales como Facebook Live o Periscope son cada vez más utilizadas por las marcas para promocionar sus productos y servicios, lanzar novedades, mostrar demostraciones… El objetivo es generar el mayor impacto posible.

Tendencias de Marketing Digital muy diferentes pero que pueden utilizarse al mismo tiempo y de manera complementaria. En caso de necesitar asesoramiento, se puede consultar a través de seowebconsultora.es
 
Compartir en: