El coronavirus golpeó con fuerza a los mercados. (Foto: BBC)

La medida unilateral de Trump fue un mazazo para Wall Street

Compartir en:
Un jueves 11 negro con escenario de crisis no conocida hasta ahora en la escena de la globalización. Un marco muy complejo en diversos escenarios:

1. El clima de pánico colapsó unas Bolsas en caída libre. El IBEX 35 ha sufrido la mayor caída de la historia. Wall Street se ha dejado un 8%. Las principales plazas europeas se desplomaron. El petróleo bajó tras la prohibición de los vuelos entre Estados Unidos y Europa. Wall Street suspendió temporalmente su cotización por segunda vez en una semana. El Banco Central Europeo desveló su plan contra el coronavirus con el anuncio de comprar más deuda e inyectar liquidez. China dio por superada el pico de transmisiones en el país.



2. La Unión Europea desaprobó la decisión de Donald Trump de suspender los viajes desde Europa.



3. Gran impacto en el deporte. Suspendidas las dos próximas jornadas de la Liga. La UEFA decidirá la próxima semana si suspende la actual edición de la Champions. La NBA suspendió todos los partidos hasta nuevo aviso. La Euroliga se cancela de forma indefinida. El Real Madrid cerró sus cuarteles generales de Valdebebas tras el positivo de un jugador.
Compartir en: