Mediaset en una alianza frente a Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fuerte revuelo sobre Mediaset. Su alianza con ProSiebenSat alertó a los inversores. Las informaciones de Bloomberg avivaron las expectativas de una posible integración. La CNMV suspendió su cotización cuando se disparaba un 8,68%.

Mediaset compró un 9,6% del capital de la alemana ProSiebenSat como parte de una alianza paneuropea. Se pretende hacer frente a la creciente amenaza que supone en el sector el auge de plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Esta alianza sin embargo podría tener una mayor dimensión. Los medios italianos apuntaron a la creación de un posible holding conjunto entre Mediaset y ProSiebenSat, con traslado de su sede social a Holanda. De este holding podría formar parte su filial española. Según Bloomberg, la integración de la filial española por parte de su matriz, que tiene más del 50% de su capital, podría anunciarse de manera inminente.

Las subidas alcanzaron el 8,68% en el momento en el que la CNMV, a las 10:20 horas de la mañana en Madrid, anunció la suspensión de su cotización. El grupo de televisión escaló hasta los 6,91 euros, y elevó al 31% el rally que acumula en lo que va de año. La capitalización bursátil del grupo sube por encima de los 2.200 millones de euros.

La CNMV, en el comunicado en el que informó de la suspensión de cotización, señala que este bloqueo en Bolsa de Mediaset España persistirá "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad".

La remontada que se anota desde enero la empresa de televisión en el IBEX 35 permitió borrar buena parte de las pérdidas sufridas en Bolsa en 2018, cuando se desplomó un 41%, la mayor caída de todos los integrantes del índice selectivo español.
Compartir en: