Máximas exigencias de Santiago Abascal al Partido Popular

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Vox voló todos los escenarios políticos en Andalucía. Nada de lo avanzado entre Partido Popular y Ciudadanos es seguro. El escenario del sencillo apoyo para la elección de la presidenta del Parlamento de Andalucía se ha roto.

En días sucesivos, las exigencias de la extrema derecha han ido subiendo de todo. El martes 8, que era el día crucial, superó todas las expectativas. Vox presentó  un programa de Gobierno radicalmente difrente a lo negociado y pactado entre Juan Marín (Ciudadanos) y Juan Manuel Moreno (Partido Popular).

Las expectativas ahora son altamente inciertas. De la partida de mus se pasó al ajedrez para acabar en el judo. Vox ha planteado un escenario de exigencias que abre dudas sobre el escenario de un gobierno de coalición entre Ciudadanos y Partido PopularVox exigió al Partido Popular devolver al Estado las competencias autonómicas y derogar la ley de violencia de género.

El Partido Popular tachó de “inaceptables” las peticiones del partido de extrema derecha en la negociación para investir a su candidato a la Junta de Andalucía. La posible coordinación entre la derecha y el centro liberal con un partido de extrema derecha como Vox encalló. Una incógnita en torno a los nuevos escenarios que se abren en Andalucía y también en el resto de España.

La fractura abierta en el Partido Popular tras las primarias que enfrentaron a Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría puede ahondarse. Vox, con toda la intención, quiere agravarla. Sin duda Pablo Casado se halla ante el mayor desafío a su liderazgo.
Compartir en: