Una apuesta por integrar ala y cuerpo en una misma superficie en el concepto de fuselaje integrado. (Foto: Airbus)

Maveric, la apuesta de futuro de Airbus con un fuselaje integrado

Compartir en:
Es la apuesta de Airbus por Maveric ( Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos). Fue el protagonista de la Singapore Air Show  con su diseño disruptivo y futurista. Airbus adelantó que tiene la capacidad de reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los modelos de aviones actuales y con el mismo motor.



El consorcio aeronáutico Airbus ha confirmado el prototipo Maveric como aeronave comercial de diseño revolucionario con la que espera convertirse en “pionero del futuro" (Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls, o Maveric).

La aeronave a escala, lanzada en 2017 para probar nuevas tecnologías, está diseñada según el concepto “fuselaje integrado” en el que el cuerpo, que contiene a la cabina de pasajeros, y el ala forman una sola superficie. Este “diseño disruptivo” permite reducir el consumo de combustible en un 20% en relación a las aeronaves de diseño convencional y “abre nuevas posibilidades” en lo referido a sistemas de propulsión y la experiencia de a bordo del pasajero.

Tras realizar su primer vuelo de pruebas en junio de 2019, el Maveric seguirá volando durante la primera mitad de 2020 para recoger información. “Airbus está apalancada en las nuevas tecnologías para así ser pionera del futuro del vuelo”, indicó Jean-Brice Dumont, jefe del departamento de ingeniería de la empresa. “Aunque no hay plazo para su eventual entrada en servicio, este demostrador de tecnologías podría ser instrumental al momento de producir un cambio en la aviación comercial de cara a un futuro sustentable”, destacó.
Compartir en: