Mauricio Macri, el regreso de Argentina al mundo tras años de populismo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Antes de regresar a Buenos Aires, Mauricio Macri hizo en Madrid un primer balance de su visita de Estado a España señalando que fue histórica.



Definió exactamente su impresión personal, así como de su entorno, tras días de profundas sensaciones, actos intensos y conversaciones en profundidad. "No recuerdo recepción en España como esta, como recibieron a Argentina. Pero se entiende porque están celebrando la vuelta al mundo tras años de populismo", sentenció el presidente.



Mauricio Macri hizo estas reflexiones junto a su portavoz, Ivan Pavlovsky; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta. El presidente considera que Mariano Rajoy se va a involucrar para impulsar un próximo acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. Y subrayó, en el balance final de sus conversaciones,  que "a medida que consolidemos la confianza las inversiones van a llegar" destacando además que "los políticos y empresarios tomaron dimensión del cambio".

En su último día en Madrid, fuera ya del programa oficial, se reunió con los expresidentes de gobierno José María Aznar (PP) (1996-2004) y Felipe González (PSOE) (1982-1996). También con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que es además una de las personalidades más influentes en el marianismo, la corriente de centro en el Partido Popular.

Su último acto fue la visita al Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el equipo que Diego Pablo Simeone. Cholo, ha convertido en el nuevo gigante de la Liga y de la Champions League.

Mauricio Macri y Juliana Awada, junto a su hija Antonia, viajaron de Buenos Aires a Madrid en un vuelo de Iberia. Regresaron volando en Aerolíneas Argentinas. La visita de Mauricio Macri a España ha sido un éxito de Argentina.

Del infierno austral (las aceradas críticas a su gestión) pasó al oasis de Madrid. Su figura creció en una semana de éxito, un balance de logros que sin duda ha seguido el papa Francisco desde Roma. España va ser un contrapeso importante desde ahora a favor de la relación de la Unión Europea con América Latina y sus instituciones importantes como el Mercosur. Un viento a favor del libre comercio y rechazo del proteccionismo.
Compartir en: