Mauricio Macri y Mariano Rajoy, un impulso a la negociación de Mercosur

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una visita oficial de más de dos días muy intensos pero de enorme carga polítoca, económica e institucional. El presidente del Gobierno quiere que España sea socio clave de la nueva Argentina. Pero, además, asume el desafío junto a Mauricio Macri de dar el impulso definitivo a las negociaciones de la Unión Europea y Mercosur.


Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, en un avión de la Fuerza Aérea de España, fue recibido por el vicecancilller Daniel Raimondi y el embajador argentino en España, Ramón Puerta.

Desde sus primeras horas, esta visita es histórica, la primera de un presidente de Gobierno de España desde 2007. Durante la década del kirchnerismo, la relación entre Argentina y España quedó a nivel glacial.



Muy importante en la expedición presidencial la presencia de CEOs de peso, entre ellos (70 líderes empresariales), José Aljaro (Abertis), Fernando Abril Martorell (Indra), Josu Esnaola (CAF), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo de Carvajal (Telefónica), Gonzalo Juan Gómez Zamalloa (Dycasa), José María López Piñol (Urbaser) y Sergio Aranda (Gas Natural Fenosa).

En esta jornada, acto solemne de Mariano Rajoy en la ofrenda floral en el monumento del Libertador General San Martín. Está acompañado por el ministro de Exteriores (canciller) de Argentina, Jorge Faurie.



Posteriormente, inauguración del Encuentro Empresarial España-Argentina en el Hotel Alvear Icon, de Puerto Madero. A media mañana en Buenos Aires, recibimiento oficial en la Casa Rosada, y cumbre personal del presidente de Argentina con el presidente del Gobierno de España. De manera muy gráfica, y con su estilo personal, Mauricio Macri anticipó al director del Legacy Media ABC, Bieito Rubio (ABC es el diario de cabecera del grupo Vocento), que Argentina y España son "dos amantes que se han vuelto a encontrar"

La agenda del martes 10

La agenda de Mariano Rajoy en Buenos Aires en la jornada del martes 10 (la hora local de Buenos Aires es cinco horas más que la del horario peninsular en España):

- 9.15 (14.15. hora peninsular): Ofrenda floral al Monumento del Libertador San Martín.

- 9.45. Inaugura el encuentro empresarial Argentina-España.

- 11.25. Llega a la Casa Rosada.

- 11.30. Encuentro con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

- 12.50. Conferencia de prensa conjunta de Mariano Rajoy y Mauricio Macri.

- 13.30. Almuerzo oficial ofrecido por Mauricio Macri a Mariano Rajoy.

- 18.00. Encuentro del presidente del Gobierno con la colectividad española.
Compartir en: