Mauricio Macri, las dudas sobre Brasil y las exportaciones agrícolas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En su nuevo análisis, The Economist proyectó para Mauricio Macri en Argentina un escenario en 2017 aún más exigente indicando que en 2016 la controversia sobre Ganancias "generó dudas sobre la habilidad del presidente para completar reformas que la Argentina necesita".

The Economist analizó las decisiones que su gobierno ha tomado hasta el momento recordando que el presidente puntuó su administración con un ocho. "La falsa modestia está justificada. Macri desmanteló las políticas populistas de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner".

Sobre las políticas económicas del presidente, The Economist apuntó que "Macri prometió que para este momento la confianza estaría restaurada y que el crecimiento sería sano y que eso calmaría el dolor de sus reformas". Sin embargo, señaló, "la economía sigue enferma".

Destacó la reciente lucha política que significó la reforma al impuesto a las ganancias para el Gobierno y la oposición. The Economist aseveró que la propuesta del diputado nacional Sergio Massa dejó a Mauricio Macri en una encrucijada: "Aceptar su propuesta arruinaría sus planes de recortar el déficil en 2017 de 7.2 % al 6, 8 del PBI". "Un veto hubiera significado un retroceso con el pueblo", indicó The Economist destacando el impacto negativo que también esto hubiera significado para las provincias.

"Macri podría pensar que sus oponentes encontrarán más difícil obstruir sus propuestas una vez que sus decisiones hagan crecer la economía. El Gobierno aspira a un crecimiento del 3,5 % en 2017 con la ayuda de las exportaciones agrícolas y con el fin de la recesión brasileña, el mayor socio comercial de la Argentina", subrayó The Economist.

Sin embargo expresó los enigmas de los escenarios abiertos. "Ninguna de estas opciones se ve asegurada. La recuperación de Brasil ha decepcionado. Y las exportaciones se verán afectadas a medida que más países se vuelven proteccionistas. El segundo año de Mauricio Macri lo pondrá aún más a prueba que el primero", insiste en su proyección The Economist.
Compartir en: