La masa de frío polar en Europa mata a 30 personas y causa estragos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se trata de una masa de frío polar procedente de Escandinavia. Treinta personas han fallecido en Polonia, Italia, Grecia, República Checa, Bulgaria, Albania y Rusia. Se han registrado las temperaturas más frías desde hace más de un siglo.



En Italia, ocho muertos el sábado por bajas temperaturas. El temporal afecta a todo el país, aunque con especial intensidad en el centro y sur.

En Polonia, temperaturas de hasta menos 25 grados. Diez personas han muerto por las durísimas condiciones. El número de fallecidos en Polonia por frío desde noviembre asciende a 55, cifra a la que hay que añadir otros 24 muertos por inhalación de monóxido de carbono emitido por las estufas que usaban para calentarse.

En Alemania, nieve y hielo en amplias zonas. El Instituto del Clima Alemán (DWD) ha advertido que continuará el temporal en el oeste y del centro del país.

En la parte europea de Rusia, las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero. En la ciudad de Klin, a unos 100 kilómetros al norte de Moscú, los termómetros mostraron una temperatura mínima de 35,9 grados bajo cero. En Moscú, 29 grados bajo cero, la temperatura más baja en un 7 de enero en más de cien años.

En Grecia, la ola de frío dejó dos muertos. En las islas de Skópelos, el nivel de nieve caída a un metro, y en Alónisos alcanzó los dos metros. Situación de estado de emergencia. En la segunda ciudad del país, Salónica, centenares de hogares y negocios siguen sin suministro de agua debido al hielo. En la isla de Lesbos amaneció completamente nevado el campo de refugiados de Moria.

En Albania dos personas sin hogar han muerto por la ola del frío. Decenas de pueblos del norte y el este han quedado bloqueados por la nieve.

En Turquía las fuertes nevadas y las malas condiciones meteorológicas han obligado a Turkish Airlines a cancelar 633 vuelos nacionales e internacionales, especialmente en Estambul. También se han cancelado la gran mayoría de los trayectos de barcos por el Bósforo

Es uno de los mayores temporales sobre Europa. De forma dramática sucede en el marco de una de las peores crisis migratorias. Miles de personas están acogidas acogidas en centros que no están acondicionados para temperaturas extremas.
 

- Ver también, Atentado terrorista en Jerusalén con un camión contra soldados (Hechos de Hoy)
Compartir en: