Más inversión inmobiliaria y orientada a los activos de calidad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La inversión inmobiliaria supera ya lo registrado el pasado año cuando todavía quedan por delante los últimos meses del 2017. El verano ha sido una época especialmente intensa, en la que se ha registrado una alta actividad, con un volumen de 3000 millones de euros, incluyendo las operaciones de las grandes compañías.

Otro dato significativo es que desde principios del presente año, se acumula una cifra de 10.300 millones de euros. Son datos obtenidos por el informe Investment Insight Spain, que elabora la consultora Cushman & Wakefield y que han confirmado el optimismo que se presentía.

El mercado inmobiliario coge ventaja respecto las dificultades que los últimos años han sido protagonistas. La recuperación del empleo y el despertar de la confianza impulsan esta nueva etapa. Ahorradores nacionales y extranjeros vuelven a fijarse ahora en este sector para destinar sus capitales y lo hacen con las ideas más claras que nunca.

Una de las principales demandas de los inversores es que sus asesores sepan analizar correctamente el mercado actual y sus previsiones sean lo más explícitas posibles. Así lo explica el equipo de Bourgeois Fincas que también se dedica a la gestión de patrimonio y que ha notado cómo sus clientes quieren tener más información del entorno antes de tomar decisiones. Ahora se implican en el proceso y desean formar parte de la estrategia de gestión e inversión inmobiliaria.

Esto requiere una renovación constante de los conocimientos por parte de los asesores para seguir ofreciendo servicios de la mayor calidad. Para conseguirlo, los equipos de gestión de patrimonios son cada vez más plurales e incluyen distintos tipos de perfiles. Contar con especialistas en derecho o contabilidad se considera ya imprescindible.

Además, el cliente, explican desde Bourgeois, valora la cualificación de los miembros del equipo pero también el nivel de compromiso que adquieren con su proyecto, siendo éste uno de los requisitos más importantes para ellos.

Los activos de calidad se han convertido en el foco de atención de los inversores del momento. Ahora, se buscan oportunidades con el objetivo de conseguir una rentabilidad alta pero hay una apuesta por elegir la propiedad exclusiva y única que refleje el concepto de calidad.

La conservación preventiva de las fincas es otra de las demandas que está en auge. Se trata de diseñar la estrategia de conservación que minimiza los riesgos y las amenazas de factores externos para no perder rentabilidad con el paso del tiempo.

Inmobiliarias como Bourgeois se adaptan a la nueva situación del sector para dar respuestas a las necesidades de los inversores, entendiendo que la personalización y la innovación son las claves del éxito.

Sobre Bourgeois Fincas

Desde 1950, acompaña y asesora a sus clientes con la máxima profesionalidad sobre compra-venta, alquiler y gestión inmobiliaria. Es la primera empresa que dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad certificado de acuerdo a la NORMA ISO 9001. Además, pertenece al Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida y al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
 
Compartir en: