Martín Vizcarra, atención al apoyo a Juan Guaidó y la salida democrática

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el séquito del presidente Martín Vizcarra, los ministros de Exteriores, Economía y Finanzas, Transporte y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, y Cultura, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Máximos honores al presidente del Perú en su visita de Estado a España.

Las relaciones bilaterales entre Perú y España (el eje Madrid-Lima por la intensidad de la relación política, económica y cultura) y la situación en Venezuela, en la crisis de los dos presidentes, en la agenda de la visita de Martín Vizcarra.



El presidente del Perú, en su declaración en el Congreso de los Diputados, destacó la importancia y la necesidad de mantener la colaboración en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Llamó al retorno de la democracia en Venezuela con la celebración de unas elecciones presidenciales "libres, justas y creíbles", sin restricciones y "bajo observación y estándares internacionales". La visita de Martín Vizcarra a España se produce tras la celebración de la cumbre especial del Grupo de Lima en Bogotá, y la actual gira de Juan Gaidó a Colombia, Brasil y Paraguay antes de su regreso a Caracas. En el marco de una fuerte convulsión por el rechazo de Nicolás Maduro a la entrada de ayuda humanitaria desde el Caribe (la isla de Curazao), y las fronteras de Colombia y Brasil.



En su visita, Martín Vizcarra asistió con los Reyes a la inauguración de la feria de arte ARCO que dedica esta edición a Perú. Mantuvo encuentros con BBVA, Acciona, Enagás y Telefónica. Y celebró encuentros con el Rey y el presidente del Gobierno en el marco de una visita apretada e intensa,

En La Moncloa firmó ocho acuerdos para profundizar en la relación bilateral. España es el mayor inversor en Perú en sectores como la construcción, la minería y las telecomunicaciones. Martín Vizcarra destacó que la democracia que se vive en el Perú y el crecimiento económico sostenido han permitido reducir a menos del 50 % la pobreza, proyectando un futuro con mayor optimismo.

Subrayó que es importante tener una gestión de Gobierno con una visión más integral que incluya desarrollo con justicia social, luchar contra la violencia hacia la mujer y el cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Martín Vizcarra regresa este viernes 1 a Lima tras su visita de Estado a Portugal y España.
 
Compartir en: