Marta Bosquet, el viento de cambio de Almería en el Parlamento de Andalucía

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Una mujer pausada, analítica, con capacidad de escuchar con atención y reflexionar, y con talante de moderación y autoridad basada en el respeto. Una mujer próxima en su estilo en política al de Juan Marín, de quien es colaboradora estrecha. Representa también la fuerza de Almería en el corazón de Ciudadanos y en su estructura como partido.

Es un momento muy importante, tras las elecciones del domingo 2 de diciembre, la elección de quién ejercerá la presidencia del Parlamento de Andalucía. En una legislatura que va a exigir respeto, mesura y moderación entre PSOE (izquierda), PP (derecha), Ciudadanos (centro), Adelante Andalucía (extrema izquierda) y Vox (extrema derecha).

Marta Bosquet, nacida en Almería en 1969, se perfila como la próxima presidenta del Parlamento de Andalucía. Estuvo al frente de la lista de Ciudadanos por Almería. Es el primer gran test de esta legislatura el jueves 27 de diciembre. Si Marta Bosquet es elegida presidenta de la Cámara, sería un paso muy relevante para Ciudadanos.

Esta elección va a poner a prueba a Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) en un primer test de apoyo a la gobernabilidad, moderación e intereses generales. En las manos del presidente del Parlamento se halla la de proponer un candidato a la investidura.

Marta Bosquet, abogada, fue la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la última legislatura. Responsable del área de Dependencia y Discapacidad de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos. Juan Marín no ha dudado en apoyar su figura como la persona más preparada, y el perfil que se requiere, para presidir el Parlamento de Andalucía. Albert Rivera e Inés Arrimadas han apoyado esta decisión.
Compartir en: