Mariano Rajoy valora el apoyo unánime del Eurogrupo a Luis de Guindos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fiel a su estilo, Mariano Rajoy no alteró su agenda en la tarde noche del lunes 19 asistiendo al acto de La Razón. Desde hace días, sabía que la candidatura de Luis de Guindos contaba con apoyos muy fuertes. Su éxito supone un reconocimiento de la gestión del Gobierno, el apoyo dado a Luis de Guindos como hombre fuerte, y la nueva relación establecida con París, Roma y Berlín. Constatar estos apoyos llevó a Irlanda a retirar su candidato. Un gran éxito de España en la Unión Europea.

Tras las reuniones del Eurogrupo y Ecofin, Mariano Rajoy y Luis de Guindos quieren evaluar la situación. Lo aconsejable es la dimisión inmediata del ministro de Economía. Luis de Guindos lo avanzó. Mariano Rajoy ha logrado que un ministro de Economía en ejercicio sea designado para la cúpula del Banco Central Europeo. Es un éxito indudable. De ahí que Mariano Rajoy y Luis de Guindos estén convencidos de la importancia ahora de un rápido relevo.

La sucesión de Luis de Guindos no es sencilla. Mariano Rajoy quiere desde el primer momento una fuerte personalidad. Muy influyente en Bruselas, y con capacidad de tener una agenda política de contactos al más alto nivel. El presidente del Gobierno ha escuchado opiniones sobre la dimensión de este relevo. En el Partido Popular han apuntado a la conveniencia de un reajuste más amplio.

Sin embargo el presidente va a actuar buscando solamente el mejor candidato y dando toda la preferencia a un relevo muy sólido en la cartera de Economía. En círculos de La Moncloa se apunta especialmente a Román Escolano, Fernando Becker, Isabel García Tejerina y Eva Valle como los perfiles en primera línea
Compartir en: