Mariano Rajoy responde a la presión política sobre Cristina Cifuentes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mariano Rajoy urgió reflexión en el cerco político en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid. El presidente del Gobierno, antes del Dos de Mayo, pide recapacitar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Para el 7 de mayo está fijada la fecha de la moción de censura. Puede haber acontecimientos en todas las direcciones.

Mariano Rajoy no quiso que ninguna cuestión doméstica se cruzara en su exitosa visita a Buenos Aires. A su regreso, máxima prioridad a la acogida en La Moncloa, en el marco de su primera gira a Estados Unidos y Europa, al Príncipe Heredero de Arabia Saudí para intensificar las relaciones bilaterales y económicas. Como segunda cuestión, comercio, futuro de la Unión Europea y Brexit, los asuntos importantes tratados en el almuerzo de trabajo con el primer ministro de Dinamarca.



En la conferencia de prensa en La Moncloa, Mariano Rajoy se refirió abiertamente a su posición en la polémica que envuelve a Cristina Cifuentes. "No existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo", dijo sobre el pacto entre Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid desde hace casi ya tres años. Se refirió a ello tras una reunión y un almuerzo de trabajo con el primer ministro de DinamarcaLars Løkke Rasmussen.

El presidente del Gobierno ha seguido la polémica en torno a los casos de falsos currículums académicos de otros políticos, en especial del líder del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco

"No existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y que, además, es bueno para los ciudadanos de Madrid. No entiendo, por tanto, la posición de Ciudadanos en esta materia. Yo creo que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado sus explicaciones ante los medios y también ante el parlamento regional. La Universidad está tomando medidas para aclarar los errores que se hayan producido y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades", fueron las respuestas de Mariano Rajoy.

"Si yo tuviera que hacer hoy, en este momento, una reflexión sobre este asunto, creo que lo lógico sería pedirle a todo el mundo un poco de coherencia y congruencia entre sus declaraciones y sus hechos. A la vista de los últimos datos que hemos venido conociendo en las últimas horas, yo diría que hoy está muy en voga aquello que recoge el refranero español: Consejos vendo y para mí no tengo. Me parece que cada nuevo caso que vamos conociendo, y van unos cuantos, es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad en el día de hoy", apuntó.

En un viernes 13 de polémicas en Podemos se conoció también que el diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, ha renunciado a su acta parlamentaria tras saberse que en su currículum figuraba que era ingeniero cuando únicamente tiene formación en esta materia.
Compartir en: