María José Rienda cobró derechos de imagen a través de una sociedad pantalla

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La secretaria de Estado de Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, empleó una sociedad pantalla, María José Rienda Contreras S.L., para cobrar sus derechos de imagen, con la que supuestamente eludió pagos a Hacienda.

Según publica El Mundo, la excampeona de esquí utilizó entre 2004 y 2011 una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen declarando ingresos por valor de al menos 1,4 millones de euros.

De este modo, y según el diario, Rienda se ahorró impuestos al tributar a través del Impuesto de Sociedades en lugar de por el IRPF. Mediante esta fórmula pudo tributar un porcentaje considerablemente inferior por las ganancias ligadas a su actividad laboral.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia de María José Rienda para que explique si eludió impuestos a través de una sociedad instrumental.

Por otra parte, en el Congreso de los Diputados, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que Rienda "tendrá que dar explicaciones" y en función de ellas "veremos qué responsabilidades políticas exigimos".

Compartir en: