LA CRÍTICA MÁS DIRECTA

Maria Eugenia Vidal vincula al kirchnerismo con el narcotráfico

Maria Eugenia Vidal en sus declaraciones al periodista Nicolás Wiñazki. (Foto: TN Central)
Maria Eugenia Vidal en sus declaraciones al periodista Nicolás Wiñazki. (Foto: TN Central)
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, aclaró su relación con Mauricio Macri, defendió la gestión de Cambiemos y realizó la crítica más dura al kirchnerismo.
María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, a tumba abierta en TN Canal, en declaraciones al periodista Nicolás Wiñazki.



Em sus declaraciones fue tajante respecto al kirchnerismo (que han liderado Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner) y Cambiemos, la alianza que aupó a Mauricio Macri a la Casa Rosada. "Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga", sentenció en trallazo.

"Estamos dando una pelea muy desigual. El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días. Desde que Mauricio es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia", subrayó.

- "¿Quiénes se financiaron de la droga?", inquirió Nicolás Wiñazki.

- "Hay causas judicial por campañas electorales del kirchnerismo relacionadas con laboratorios, y la efedrina. La Justicia está investigando, hay gente presa, hubo gente presa por eso. Por eso hay que decir que no somos todo lo mismo, no somos todos iguales. Todos nos tenemos que someter ante la ley, pero no somos todos iguales", contetsó la gobernadora.

Adelantó que el año que viene definirá su candidatura, pero insistió que no se presentará como presidenta. "El año que viene voy a definir mi candidatura. Todas las opciones, menos ser presidenta, están abiertas", precisó en respuesta a encuestas, sondeos y especulaciones.

También se pronunció sobre su relación con la Casa Rosada y las tensiones por el Presupuesto. Reconoció que en la Provincia dejarán de percibir unos 25.000 millones de pesos, pero que "en estos años" han "ahorrado 20.000 millones de pesos en gastos innecesarios".

Precisó además su relación con Mauricio Macri. "Una cosa es tener diferencias y matices y otra un enojo. Mi vínculo no cambia por cuestiones presupuestarias", destacó.

También habló del proceso judicial sobre los fondos para la campaña de Cambiemos, la corrupción, y las corruptelas.

"Lo primero que hice fue dar la cara, separar a quien estaba a cargo de la rendición de los fondos y ordenar una auditoría interna. En esa auditoría encontramos errores administrativos, pero no delitos. Sí hubo errores, claramente hubo errores, pero yo estoy muy tranquila porque toda la campaña se puede explicar. Cuando termine la auditoría y si se encuentra algo irregular, yo misma lo voy a denunciar. No somos todo lo mismo", subrayó.

"Muchos, a partir de esta denuncia, intentaron instalar que nosotros eramos iguales. Yo explico mi declaración jurada, no este año, no cuando asumí como gobernadora, que los demás la ocultaban, la publiqué desde el primer día. Y no me enriquecí. Siempre tengo lo mismo o menos, lo cual me hace difícil entender cómo los demás crecen tanto patrimonialmente, porque en el Estado rico no te podés hacer", insistió.

"Estoy tranquila cómo obré, no me gusta que se ponga en duda mi honestidad, no tengo doble apellido, no tengo patrimonio, no tengo padrino político, todo lo que hice lo hice rompiéndome el alma", dijo María Eugenia con el corazón en la mano.

"Dije que asumí en una Provincia quebrada. Y no era metafórico, era literal. Venimos trabajando para pedir cada vez menos deuda, para bajar el déficit y para bajar impuestos. Hacer las tres cosas al mismo tiempo, y a la vez asumir gastos que antes asumía el Gobierno nacional, es difícil pero aún así tenemos las cuentas en orden, mucho más en orden de que cuando llegamos", señaló María Eugenia sobre la gestión de la Provincia.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS