Margarita Robles rechaza de plano la vía eslovena y cuestiona a Quim Torra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Importantes declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, cuestionando al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras proclamar su apoyo a una insurreción militar de Cataluña contra España con muertes y heridos, la denominada vía eslovena.

Martes 11 muy tormentoso, de progresiva fractura en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ante el doble fracaso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tanto en Andalucía como en Cataluña.

La ministra de DefensaMargarita Robles,cuestionó abiertamente la legitimidad del presidente de la GeneralitatQuim Torra. Lo hizo en el marco un importante acto en el Cuartel General del Aire en Madrid con motivo del 40º aniversario de la Constitución. En el acto fueron distinguidos 40 militares y personal civil del Ministerio de Defensa.

Margarita Robles fue la ministra más enérgica del Gobierno de Pedro Sánchez en mostrar su total rechazo a la vía eslovena a la independencia como modelo para Cataluña. Critico abiertamente, además, los cortes de carretera de la guerrilla urbana, los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), radicales de ultra izquierda,  sin ordenar la Generalitat la intervención de los Mossos.

"Quien alienta alteraciones de orden público, no cumple sus responsabilidades de Gobierno y favorece vías violentas no está legitimado para ostentar responsabilidad política", dijo la ministra de Defensa.

Margarita Robles, en clara alusión a Quim Torra, hizo estas declaraciones en el acto en el Cuartel General del Aire en Madrid con motivo del 40º aniversario de la Constitución. Ante la cúpula militar, quiso “lanzar un mensaje claro a aquellos que desde la iluminación y la falta de principios democráticos quieren poner en riesgo nuestra convivencia: el marco de la Constitución es el marco democrático y no es tocable”.

En el acto, el jefe del Estado Mayor de la Defensageneral Fernando Alejandre, destacó que “los ejércitos deben mucho a la Constitución y la Constitución debe mucho a los ejércitos”.

Palabras muy significativas de la ministra de Defensa en un momento de debate en el Gobierno, de fisuras en el PSOE, y de críticas socialistas a la gestión de Pedro Sánchez.
Compartir en: