Margarita renuncia con silencio en México sobre Meade frente a Anaya

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Indudablemente Margarita Zavala recibió presiones. Sucedió desde el primer día en que presentó su candidatura independiente a la elección presidencial en México. Mantuvo sus ilusiones y su campaña pero era muy consciente de su retroceso en las encuestas. Antes del segundo debate electoral decidió retirar su candidatura. Lo hizo de manera elegante e inteligente. Ha dejado a quienes le apoyaban libertad para dirigir su voto. 

"Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política, para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado para que tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda" anunció Margarita Zavala, exprimera dama, en el programa Tercer Grado de Televisa.

No acudirá por tanto al segundo debate presidencial del domingo en Tijuana (Baja California). Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mantiene en campaña como, a partir de ahora, único candidato independiente. 

Margarita Zavala siempre pensó que el PAN, la derecha clásica de México, era la mejor opción electoral para esta elección. No estuvo de acuerdo con el experimento de Ricardo Anaya de una gran coalición, Por México al Frente, entre el PAN y los partidos progresistas PRD y Movimiento Ciudadano.

Ahora duda. Y en su análisis no ha querido ser un obstáculo en el el debate del voto útil. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del movimiento izquierdista (y populista) Morena, está al frente de todas las encuestas. Solamente podrá ser un dique quien logre afianzar su campaña: Ricardo Anaya o José Antonio Meade



Ricardo Anaya cerró heridas con Margarita Zavala (@Mzavalagc) al considerarla una "mujer valiente y de principios". "Sus aportaciones al país y, en particular, a esta contienda electoral han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento", fue su tuit.



Felipe Calderón elogió la decisión de su mujer. "Todo mi respeto, mi admiración y cariño para @Mzavalagc . Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante", escribió en Twitter.

Por su parte el candidato del PRI, José Antonio Meade, destacó a Margarita Zavala como mujer honesta, inteligente y congruente. "Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía", destacó en Twitter.

Margarita puede desde ahora abogar por los valores republicanos, guardar silencio sobre la campaña, o tomar una opción clara. Ha dado un giro a una campaña candente y ha puestp el foco en una intensa batalla por el momento a tres manos. La campaña que Carlos Slim considera abierta y en absoluto decidida.
Compartir en: