Marca España con Irene Lozano, el cambio de rumbo de Pedro Sánchez

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Cambio en el proyecto de la Marca España. El Gobierno de Pedro Sánchez decidió poner al frente del plan de promoción internacional del país a la exdiputada de UPyD y del PSOE Irene Lozano, que sustituirá a Carlos Espinosa de los Monteros

Según las informaciones, la iniciativa pasará a denominarse España Global y tendrá un presupuesto propio, una reivindicación que el alto comisionado para la Marca España, nombrado por el Gobierno del PP en 2012, venía expresando desde hace tiempo. 

Así, Lozano, cuyo fichaje ha levantado ampollas en el seno del PSOE, sobre todo en el sector más afín a la presidenta andaluza Susana Díaz, será la encargada de promocionar la imagen de España en el exterior. De esta forma, el presidente del Gobierno decidió mantener el organismo promotor creado por el exministro del PP, José Manuel García-Margallo, aunque pretende darle un nuevo impulso, con un presupuesto propio, tal y como aseguraba el Ejecutivo.

Cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez considera que el Alto Comisionado para la Marca España y su oficina han llevado a cabo una labor “de gran eficacia” y “muy positiva” para la imagen de España en el exterior, y ahora se plantea dotar a la oficina de recursos, para que pueda hacer frente a “nuevos desafíos”. 

Esta en la segunda vez que Pedro Sánchez cuenta con Irene Lozano. La primera fue en octubre de 2015 cuando la periodista renunció a su acta de diputada y se dio de baja como afiliada de UPyD para poder presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 como independiente en el puesto 4 de la lista del PSOE por Madrid. También formó parte del Comité de Expertos del PSOE creado por Sánchez para asesorarle en la elaboración del programa electoral.


 
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