AYUNTAMIENTO DE MADRID

Manuela Carmena admite su derrota y confirma su retirada política

Manuela Carmena admitió su derrota. (Foto: La Sexta)
Manuela Carmena admitió su derrota. (Foto: La Sexta)
Escrutinio volcánico con la confirmación en la madrugada de Manuela Carmena de su retirada política después de la toma de posesión de su sucesor. Victoria de José Luis Martínez Almeida en el Ayuntamiento de Madrid.
La noche del domingo 26 comenzó muy bien para Manuela Carmena. Pero giró en la madrugada con un vuelco electoral que situó al candidato del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, como nuevo alcalde de Madrid. Lo será si se confirme el pacto de Partido Popular con Ciudadanos y Vox

Más Madrid ganó las elecciones municipales en Madrid logrando el 31,14% de los votos que le otorgaron 19 concejales en el Ayuntamiento de Madrid. Fueron insuficientes porque el PSOE de José Vivente 'Pepu' Hernández se quedó con 9 concejales y la suma, 28, no llegó a los 29 que marca la mayoría en el Ayuntamiento.

Esa cifra sí es posible con un pacto entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox que daría a José Luis Martínez Almeida la Alcaldía de Madrid. Se convirtio en el gran ganador de la noche. El Partido Popular tuvo el 23,78% de los votos, 15 concejales. Menos que en 2015 (logró 21), pero esta vez sí era suficiente para recuperar la Alcaldía de Madrid.

Poco antes de las doce y media de la noche compareció Manuela Carmena para reconocer su derrota e indicar que no repetiría como alcaldesa. Agradeció a los madrileños su apoyo. Caras de decepción entre los miembros de Más Madrid, algunos con lágrimas en los ojos. Manuela Carmena ha confirmado que descarta un pacto con Ciudadanos y que presentará su renuncia, por lo que no se quedaría en la oposición.

Ciudadanos, con Begoña Villacís al frente, logró el 19% de los votos, que le dieron 11 concejales. Vox, liderado por Javier Ortega Smith, entró por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid con 4 concejales. Obtuco  el 7,58% de los votos.

El Ayuntamiento de Madrid

- Más Madrid, 19 concejales.
- Partido Popular, 15 concejales.
- Ciudadanos, 11 concejales.
- PSOE, 8 concejales.
- Vox, 4 concejales.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS