Manuel Valls reitera y justifica su apoyo a Ada Colau

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Manuel Valls lo subrayó en el programa Más de uno de la cadena Onda Cero. Aseguró que la línea roja en Cataluña es el independentismo y en el resto de España es Vox.

"Los principios en Europa deben aplicarse igual en España", insistió. Señaló que en el resto de pactos PSOE y Ciudadanos deberían ponerse de acuerdo para arrinconar a Vox y en el caso de la comunidad de Madrid, se inclinaría por hacer presidente a Ángel Gabilondo. Destacó que no está para entrar a poner condiciones y que lo único que puede ofrecer es evitar que Barcelona tenga de alcalde al independentista Ernest Maragall.

Reconoce que sí hay una discrepancia con Ciudadanos por ofrecer su apoyo a Ada Colau y comenta que en este caso hay que estar fuera de las estrategias de partido. Defiende que él es un candidato independiente y que los seis concejales electos de su plataforma Barcelona pel Canvi están de acuerdo con este ofrecimiento. "Los seis estamos unidos".



Sabe que Ada Colau es soberanista pero dice que su electorado no y que lo que no se puede permitir es que Barcelona tenga un alcalde independentista. "Es ella y solo ella la que tiene que elegir el futuro de la ciudad".

Explicó que no va a servir de nada que entre en poner condiciones y que "tenemos que ir a lo que es más importante". Asegura que a él también le gustaría hacer a Jaume Colboni alcalde, pero destacó que no suman.

Sobre si había hablado de su posición con Inés Arimadas dijo que sí y que "ellos sabían cuál era mi posición y la de los seis de Barcelona pel Canvi".

En cuanto a si Ciudadanos en algunos lugares para formar gobierno va a pactar con la derecha y va hacer que Vox participe de ese acuerdo o pactar con el PSOE, subrayó que los principios en Europa deben aplicarse igual en España. "En Europa van a rechazar todo acuerdo con la extrema derecha", afirmó.
Compartir en: