Manuel Valls, plan contra los traficantes de droga, okupa y top manta

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Manuel Valls avanzó en el Legay Media El Periódico las primeras medidas de su plataforma electoral en una cuestión muy decisiva como es la de afrontar el aumento de la delincuencia en el centro histórico de Barcelona.

Subrayó que la falta de seguridad "afecta gravemente a la sociedad en general, pero muy particularmente a las clases menos pudientes, así como a los sectores más vulnerables y frágiles, a los niños y ancianos, a las mujeres maltratadas, a los jóvenes sometidos a las drogas".

Manuel Valls subrayó que "la inseguridad está echando a perder el horizonte de esperanza que dio impulso a barrios como el Raval, la Barceloneta o el Besós; los okupas están organizados e institucionalizados; el top manta prospera; las reyertas callejeras y los narcopisos dibujan una Barcelona desconocida..."

Manuel Valls destacó que "la pasividad ante la inseguridad es algo que yo no contemplo", en referencia a Ada Colau y Barcelona en Comú.

Adelantó ocho grandes reflexiones-iniciativas de su candidatura para el Ayuntamiento de Barcelona:

- Revertir la situación haciendo cumplir la ley y con el apoyo de otras políticas como las sociales, el urbanismo, la participación o el turismo.

- Para que el espacio público vuelva a ser de todos e impere el civismo, aumentar los efectivos de la Guardia Urbana -entre 1000 y 1500 nuevos agentes- con los medios adecuados para que pueda hacer un trabajo efectivo.

- Parar el efecto llamada de determinadas actividades ilegales en todo el Mediterráneo.

- Acabar con los fenómenos top manta y okupa,.

- Actuar contra los traficantes de droga.

- Impulsar el liderazgo de Barcelona en otros ámbitos (cultura, comercio y restauración) que puedan prosperar en una ciudad limpia y pujante, bien iluminada, con una normativa mejorada de ocupación del espacio público y, por supuesto, con una buena gestión del turismo.

- Recuperar la Rambla y la entrañable Boqueria

- Apoyar la profesionalidad de la Guardia Urbana y la cooperación con las otras fuerzas de seguridad, con la Justicia y también con las escuelas y las asociaciones de vecinos. 
Compartir en: