Maduro y Cilia Flores han elegido Punta Cana en República Dominicana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
República Dominicana va a tener un rol clave en la crisis de Venezuela. Ha permitido inversiones de Nicolás Maduro para su nueva vida en el momento de su salida de Caracas. Frente a las especulaciones que apuntaron a Rusia y Arabia Saudí, el futuro se escribirá en el Caribe y República Dominicana. Es el escenario que se perfila para Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores.



El periodista peruano Jaime Bayly reveló que Cilia Flores salió de Venezuela rumbo a República Dominicana a bordo de un avión puesto a disposición por Vladimir Putin. "Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas", dijo Bayly durante su programa en Mega TV. "Cilia Flores fue a Punta Cana en el Bombardier Global Express (el BD-700 es un avión de negocios de tamaño medio) que le mandó Putin", aseguró.

Bayly explicó que eligieron República Dominicana como destino porque adquirieron una mansión en la exclusiva zona de Cap Cana, en Punta Cana. "Han pagado 18 millones de dólares en efectivo", reveló Bayly. "Ahí está ahora la esposa de Maduro, y ahí se iba Maduro si lo sacaban. Si Padrino honraba su compromiso, Maduro ahora estaría durmiendo en esta casa", apuntó.



También reveló que Vladimir Putin participó en las negociaciones entre los Estados Unidos y la cúpula militar chavista para poner fin al mandato de Nicolás Maduro. En el marco de esas conversaciones, Putin se comprometió a reconocer a Juan Guaidó como presidente, siempre y cuando este último le pagara a Rusia todo lo que Venezuela le debe.



"Los americanos estaban dispuestos a adelantarle a Guaidó esos 20.000 millones de dólares para que le pagaran inmediatamente", desveló. A la vez señaló que Vladimir Putin no quiere la presencia de Nicolás Maduro en Rusia. "Putin le había mandado un avión. Pero le dijo: 'No vengas a Rusia, aquí no te queremos'", explicó.



En su programa ofreció detalles de la negociación entre Vladimir Padrino y Estados Unidos. Señaló que la Operación Libertad falló porque la inteligencia cubana interceptó las conversaciones que el ministro de Defensa mantenía con Estados Unidos.



"Era el hombre clave", dijo Bayly en su programa en Mega TV. "Padrino se había comprometido a respaldar a Guaidó, a encontrarse con Guaidó en La Carlota y movilizar a todas las Fuerzas Armadas en favor de Guaidó y dejar escapar a Maduro", reveló.

Señaló que la inteligencia cubana en Caracas detectó que estaba en marcha el plan y que por eso fue adelantado al 30 de abril, día en el que fracasó. "No se sabe si fue porque se acobardó o porque era una sobreactuación para contarle todo a Maduro o porque su petición fue denegada", dijo Bayly.

Según explicó, Vladimir Padrino tuvo varias garantías. No sería perseguido y podría conservar la fortuna. Pero el lunes, cuando le pidieron adelantar el plan para la mañana del martes, pidió "algo descabellado". Dijo que aceptaba sacar a Maduro solo si era nombrado presidente en lugar de Guaidó. "Parecía una petición hecha deliberadamente para hacer fracasar el plan", dijo Bayly citando a sus fuentes en Washington.
Compartir en: