Madrid sube y se acerca a Barcelona, Caracas se desploma

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Viena, la capital de Austria, ha sido, por décimo año consecutivo, la ciudad del mundo con mayor calidad de vida, mientras que Caracas se desplomó 29 puestos y fue la peor de América Latina en el lugar 202. Según el estudio de la consultora Mercer, la capital venezolana "vio caer los estándares de vida tras una significativa inestabilidad política y económica". 

En el Top 100 de este ránking, las primeras ciudades españolas son Barcelona, en el puesto 43 y Madrid en el puesto 46. Barcelona se mantiene en el puesto 43 mientras que Madrid pasa del 49, en 2018, al puesto 46.  

Europa Occidental copa el nuevo ranking de seguridad de Mercer, con Luxemburgo en el primer puesto. De las ciudades europeas, además del número 1 de Viena, destacan entre las diez mejores Zúrich (Suiza) en el número 2, Múnich (Alemania) en el 4 y Düsseldorf y Frankfurt (Alemania) en el 6 y el 7. París (Francia) ocupa el puesto 39 y Londres (Reino Unido) el 41. La consultora analiza 39 factores agrupados en 10 categorías para establecer el ránking.

En cuanto a Estados Unidos, la ciudad mejor situada es San Francisco en el puesto 34, Boston en el 36, Honolulu en el 37 y Nueva York en el 44, justo después de Barcelona. Detroit sigue siendo la ciudad estadounidense con peor calidad de vida.

Respecto a Latinoamérica, Montevideo (Uruguay) es la ciudad con mejor calidad de vida en el lugar 78, seguida de Buenos Aires (Argentina) en el lugar 91 y Santiago (Chile), en el puesto 93. Ésta última bajó un puesto en relación a la medición del año pasado, pero se mantuvo tercera en la región. Río de Janeiro se sitúa en el 118.

En Asia, Singapur (25) tiene la calidad de vida más alta, seguida por cinco ciudades japonesas: Tokio (49), Kobe (49), Yokohama (55), Osaka (58) y Nagoya (62). Después, aparecen Hong Kong (71) y Seúl (77). 

En la cola de la lista de 231 urbes hay pocos cambios respecto a la del año anterior. Destacan entre ellas, Bagdad (Irak), Saná (Yemen) y Puerto Príncipe (Haití).

El estudio de Mercer es uno de los más completos en su categoría; se elabora una vez al año con la finalidad de ayudar a empresas multinacionales y otras organizaciones a retribuir equitativamente a sus empleados en asignaciones internacionales. En esta edición, Mercer ha elaborado un ranking específico sobre seguridad personal; en él se analiza la estabilidad interna, criminalidad, cumplimiento de la ley, limitaciones a la libertad personal, relaciones con otros países y libertad de prensa en cada una de las ciudades. La seguridad personal es la base sobre la que se sustenta la estabilidad de cualquier ciudad, y, sin ella, ni el negocio, ni el talento pueden prosperar. 
Compartir en: