Madrid y Barcelona con huelga total de taxistas frente a Uber y Cabify

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los taxistas de Madrid empezaron este lunes 21 a las seis de la madrugada una huelga indefinida para presionar a las administraciones en la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) -fundamentalmente Uber y Cabify-.



Además, los taxistas de Barcelona, que también están en huelga indefinida y ocupan la Gran Via desde el pasado viernes, continúan con las acciones en protesta por la nueva normativa que impulsa la Generalitat para regular los VTC. Esta normativa establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos. En Madrid, los taxistas han convocado una concentración en la Puerta del Sol de doce a dos de la tarde. 

En Madrid, la huelga tiene lugar dos días antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema y se produce tras el referéndum dirigido a los profesionales sobre si eran partidarios de la medida. Un 95% de los casi 8.500 taxistas que participaron en la consulta se pronunciaron a favor del paro indefinido.

La huelga tiene una especial incidencia en toda la ciudad, pero sobre todo en las estaciones de transporte (como Atocha y Chamartín) y en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Compartir en: