OFENSIVA DIPLOMÁTICA

Macron convenció a Trump de la importancia de mantener tropas en Siria

Macron hizo importantes revelaciones. (Foto: BFMTV)
Macron hizo importantes revelaciones. (Foto: BFMTV)
"Nosotros le convencimos de que era necesario seguir en Siria más allá de estos ataques", reveló Emmanuel Macron. Ofensiva diplomática en tres frentes tras la acción militar de EE.UU, Reino Unido y Francia.


Estados Unidos, Reino Unido y Francia, dispuestos a una ofensiva en los organismos internacionales frente a Siria y Rusia. Se quieren reactivar las conversaciones del proceso de Ginebra, ampliar sanciones y abrir una investigación en profundidad sobre el uso y almacenamiento de armas químicas por el régimen de Bachar El Asad.

El Consejo de Seguridad de la ONU, Bruselas como corazón de la Unión Europea  y la Liga Árabe son los escenarios de esta ofensiva diplomática

En Israel, inquieta el anuncio de Rusia de dotar de misiles S-300 a Bachar El Asad. Este sistema de defensa tierra-aire estaba paralizadó desde el comienzo de la guerra en Siria. Las Fuerzas Armadas de Israel consideran que las baterías S-300 puede blindar a Siria.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump defendió en Twitter el uso de la expresión "misión cumplida" tras los bombardeos en Siria a pesar del recuerdo que dejó George W. Bush en 2003 al usar exactamente ese término para dar por cerrada la guerra en Irak nada más empezar.

"El asalto a Siria fue ejecutado con tanta perfección, con tanta precisión, que la única forma de despreciarlo que tenían los falsos medios era aludir a mi uso del término", fue el tuit de Donald Trump. "Sabía que se aprovecharían de esto, pero percibí que es un término militar tan extraordinario que había que recuperarlo. ¡Hay que usarlo a menudo!", escribió.

Por su parte la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado que Estados Unidos no sacará a sus tropas de Siria hasta que hayan cumplido sus objetivos.

Según Emmanuel Macron, Francia ha sido clave para convencer al presidente Donald Trump de no marcharse de Siria. "Nosotros le convencimos de que era necesario seguir en Siria más allá de estos ataques", reveló el presidente de Francia.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS