Macri con Leandro Sigman, Álvarez-Pallete y el desayuno test con los CEO

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
España apoyará con fuerza  el acuerdo de la Unión Europea con Mercosur. A favor de este respaldo el clima de conmoción que se vive en el mundo por la llegada del populismo y el proteccionismo a la Casa Blanca.



En la agenda de Mauricio Macri en España, muy importante los encuentros con el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, políticos -entre ellos José María Aznar- y sobre todo empresarios. Habrá un desayuno de trabajo con los CEO, los líderes de las multinacionales españolas, las empresas que cotizan en el IBEX 35

En este viaje Mauricio Macri tiene que convencer en sus proyecciones de una Argentina estable políticamente. Superar la desconfianza y el recelo son las grandes cuestiones que rodean a sus conversaciones. El presidente viajó precisamente a Madrid tras uno de los momentos más delicados de su mandato. Para mostrar su estabilidad en la Casa Rosada incluyó en el séquito de esta visita a destacados sindicalistas.

Una Argentina que vuelve a la normalidad y que es previsible se convirtió en el reto personal del presidente, el hilo conductor de su primera visita de Estado a España. Desde el primer momento ha contado con brillantes tanto a su llegada al Palacio Real como en su intervención en el Congreso de los Diputados. Podemos, pese a su oposición, se mantuvo en sus escaños en decoro institucional.

En los momentos difíciles de este viaje, el encuentro de Mauricio Macri con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. No acepta  el trato de privilegio al Grupo Clarín en la nueva regulación de telecomunicaciones. La Moncloa puede ser activar en mediar entre ambos.

Antes de comenzar esta visita, Mauricio Macri quiso tener un encuentro con Leandro Sigman -quien tiene una relación estrecha con Felipe González- una impresión general de la percepción de Argentina desde España, así como una mirada sobre el momento político en Madrid. Sensaciones valiosas para Mauricio Macri y Juliana Awada.

La jornada del miércoles

- Mauricio Macri y Juliana Awada llegan al Palacio Real de Madrid.

- Recibimiento oficial de los Reyes de España con la participación del presidente de Gobierno, ministros y autoridades.

- Participación del presidente en la Sesión Conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado.

- Ceremonia de ofrenda floral ante el Monumento a los Caídos por España, en la Plaza de la Lealtad.

- Llegada del presidente y la primera dama al Palacio de La Zarzuela, donde los reciben los Reyes. Encuentro de la primera dama con la Reina Letizia.

- Almuerzo ofrecidos por los Reyes en honor al presidente y la primera dama. 

- El presidente recibe la llave de Oro de la Villa de Madrid. 

 - Cena de Gala ofrecida por los Reyes en honor del presidente, la primera dama y la comitiva. Palacio Real de Madrid.

- Traslado del presidente y la primera dama, acompañados por los Reyes. Despedida de los Reyes al presidente y primera dama en la Escalera de Embajadores.
Compartir en: