Los trabajadores de Eulen fijan una huelga en Barajas para Navidad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Alternativa Sindical convocó a los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una huelga a partir del próximo 21 de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas. El motivo son los impagos por parte de la empresa de los pluses acordados con el Ministerio de Fomento.

Los 300 trabajadores que realizan los controles de seguridad en el aeropuerto madrileño para filtros de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro están convocados a la huelga.

Asimismo, no descartan ampliar las movilizaciones a los filtros de seguridad en los próximos días, donde la empresa Ilunion viene también incumpliendo tanto con los acuerdos de Fomento como con los que firmó con este sindicato durante el preaviso de huelga este pasado mes de agosto "y que hemos tenido que reclamar judicialmente".

Según el sindicato, Eulen viene incumpliendo el plus de radioscopia acordado en la mesa negociadora con Fomento, en el que los vigilantes deberían estar cobrando 1,19 euros por hora efectiva de trabajo en 2018.

En otro orden de cosas, la dirección de Recursos Humanos de Eulen niega hacer entrega de ropa de frío extremo en viales y puestos exteriores a los vigilantes, incumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales.

Por su parte, para el sindicato, "es paradójico que ni lo que recoge el convenio colectivo y la mesa de Fomento después de lo vivido en El Prat (huelgas en verano de 2017), lo cumpla la empresa".
Compartir en: