Los taxistas cortan Gran Vía y Alcalá en nueva jornada caótica de Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Muchos enfrentamientos en la novena jornada de huelga de los taxistas. Las protestas comenzaron a las 9 de la mañana en la sede de UGT para seguir con una marcha a pie por la calle María de Molina y el Paseo de la Castellana hasta llegar hasta Colón y la sede del PP. La calle Génova fue cortada en ambos sentidos.

Por la tarde, y por segundo día consecutivo, nueva manifestación en la Puerta del Sol. Desde allí, los taxistas subieron por Montera para colapsar la Gran Vía mientras la Policía intentaba canalizarles sólo por el carril de bajada hacia Cibeles. Huevos con ácido contra algún que otro VTC, sirenas, policía antidisturbios, furgones policiales, tráfico parado y finalmente cortado. Caos de nuevo, y pésima imagen de la ciudad de Madrid en una de las zonas más frecuentadas por los turistas.

Desde Cibeles, y en mucho menor número, siguieron por Recoletos hacia la glorieta de Neptuno. Muchos de los taxistas asistirán hacia las nueve de la noche a una asamblea que celebrarán delante del Wanda Metropolitano.

La huelga sigue viva

Para el portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, la huelga del taxi "sigue viva" y continuará si no hay avances en la línea de la precontratación temporal de las VTC que exigen. Demandan que se establezca un recorrido mínimo de 5 kilómetros que deba prestar la VTC para evitar que realicen competencia "desleal". Defienden que las VTC no están habilitados para transporte urbano porque su licencia actual es interurbana.

El PP pidió este martes la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para explicar la "inacción" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante los disturbios y manifestaciones de taxistas en varios puntos de Madrid. A su vez, los taxistas anunciaron una reunión en el Parlamento Europeo el miércoles. Su objetivo es trasladar a Bruselas que "España no cumple la normativa de un VTC por cada 30 taxistas".

Ciudadanos se unió al PP para reclamar al Gobierno en el Congreso que recupere las competencias en materia de regulación de licencias de VTC. Consideran que "hay espacio de sobra" para la coexistencia de Uber y Cabify con los taxis. 

En cuanto a los conductores de VTC, también  protestaron este martes ante la sede de Podemos en la calle Princesa y también ante la del PSOE en la cercana vía de Ferraz para exigir más seguridad.
Compartir en: