GARRIDO NO CEDIÓ

Los taxis de Madrid ponen fin a la huelga con un 53,9% de los votos

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, durante la rueda de prensa. (Foto: Telemadrid)
Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, durante la rueda de prensa. (Foto: Telemadrid)
Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, anunció la desconvocatoria del paro tras 16 días de paro sin avanzar ni un ápice en sus exigencias a la Comunidad de Madrid sobre las VTC.
El 53,9% de los taxistas votaron este martes poner fin a la huelga tras 16 días de paro sin lograr avanzar ni un ápice en sus exigencias a la Comunidad de Madrid. 20.000 taxistas madrileños estaban llamados a las urnas y tras una votación masiva, y por un margen muy pequeño, ganó el "no" a seguir las protestas.

En la sede de la Federación Profesional del Taxi de la calle Payaso Fofó de Vallecas, donde se ha realizado el recuento del referéndum realizado en la T4 del aeropuerto de Barajas, Julio Sanz, presidente de esta asociación, anunció que la huelga queda desconvocada. Sanz dijo que los taxistas finalizan el paro tras haberse sentido "insultados" y "humillados" por el presidente Ángel Garrido.

Durante la huelga, los taxistas urgían al Gobierno autonómico que regula las VTC que exija una hora de precontratación antes de efectuar sus servicios, y un recorrido mínimo de 5 km. El presidente madrileño Ángel Garrido rechazó desde el primer día cualquier regulación que perjudicara a las VTC.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS