¿Cuánto cobra un trabajador de Twitter?. (Foto: Envato)

Los sueldos que cobran aquellos que trabajan en Twitter

Compartir en:
Estamos en el segundo trimestre de 2022 y Twitter contrató a más de 400 empleados fuera de sus fronteras. Por ello, tuvo que presentar una guía con los salarios de estos nuevos trabajadores a la Oficina de Certificación Laboral Extranjera del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Con esta guía se pudo ver cuánto cobran algunos de los trabajadores de la plataforma. 

Pese a que la situación económica en todo el mundo está siendo muy complicada, y de que Twitter está viviendo unos meses de incertidumbre por la compra de la app de Elon Musk, la compañía ha contratado a más de 400 nuevos empleados en los últimos meses.

Aunque es cierto que la gran mayoría de estos firmaron sus contratos antes de que la compañía anunciara una congelación de contrataciones como están haciendo cada vez más empresas tecnológicas. Se ha tenido acceso a esta información debido a que los salarios de los trabajadores internacionales se tienen que equiparar a los de EEUU.


Aunque es lógico que hay trabajadores que cobran más y otros menos, ninguno baja de las seis cifras. En estos casos, la diferencia de salarios viene determinada principalmente por el trabajo que desarrolla en sí y su grado de experiencia; En el caso de Twitter, los niveles suelen ser: I, II y Senior.

El apartado de los Ingenieros es uno de los más demandados. los ingenieros que trabajan para el desarrollo de apps de Tecnología de la Información tienen salarios que van desde 135.000 hasta los 195.000 dólares. Aquellos encargados del software tienen un sueldo que puede ir desde los 138.320 hasta los 210.000 dólares, y en algunos casos pueden hasta alcanzar los 332.000 dólares anuales.

Otra de los sectores destacados de Twitter son los empleados que se encargan del análisis, datos y estadísticas. En el caso de empezar en el nivel I, el sueldo mínimo será de 122.000 dólares, mientras que si estás en el nivel II se parte de los 130.000 dólares y si eres Senior empiezas en los 170.000 dólares pudiendo llegar a los 191.000.

Por último, están los gerentes y jefes de proyectos internos. Estas posiciones parten de un sueldo de 170.000 dólares, pudiendo alcanzar hasta los 210.000 al convertirse en Senior.Otro 
Compartir en: