Los focos sobre la Reina Letizia y Sara Carbonero en la cena de Oporto

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Según informó el Ministerio de Exteriores, el viaje se produce como respuesta a la invitación formulada por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, e incluirá actividades en Oporto, Guimaraes y Lisboa de marcado carácter institucional, económico, social y cultural.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia viajan acompañados por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. Los Reyes realizaron a Portugal su segundo viaje internacional tras la llegada de Felipe VI a la Jefatura del Estado, después de haber realizado una primera visita al Vaticano.

Este lunes, los Reyes se trasladan a la Cámara Municipal de Oporto, donde les entregan la Llave de la Ciudad. Posteriormente, en el Museo Fundación Serralves, visitan la exposición Joan Miró: materialidad y metamorfosis. Por la noche se trasladan a la localidad de Guimaraes, donde el presidente de la República de Portugal les ofrecerá una cena oficial en el Paço Dos Duques de Bragança, una cena en la que, entre sus invitados, figuran Iker Casillas y Sara Carbonero.

El martes, el Rey y la Reina visitan el Parque de Ciencia y Tecnología (UPTEC) y el Instituto de Investigación e Innovación en Salud, en la Universidad de Oporto, y a mediodía se dirigen al Palacio de la Bolsa. Por la tarde se trasladan a Lisboa, donde, tras visitar la Cámara Municipal de Lisboa, mantienen un encuentro con el primer ministro de Portugal, que les ofrece una cena oficial en el Palacio de Las Necesidades.

El miércoles, el Rey comienza la jornada visitando el Palacio de Sao Bento, sede de la Asamblea de la República de Portuguesa. A mediodía los Reyes ofrecen una recepción a la colectividad española en la residencia de la Embajada de España. Una visita a la Fundación Champalimaud pome fin al viaje de Estado.
 

- Ver también, Mariano Rajoy califica a Fidel Castro de "figura de calado histórico" (Hechos de Hoy)
Compartir en: