Los consensos no se construyen por WhatsApp, respuesta de Massa a Macri

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, respondió con dureza a Mauricio Macri, sus asesores y la Casa Rosada.



Sergio Massa detalló además sus contactos con la Casa Rosada.

"Finalmente, llegó la llamada del presidente. Le expliqué detalladamente lo que vengo sosteniendo en el último tiempo y lo que dije en las conferencias de prensa del lunes y viernes. Argentina necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses".

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal confirmó que Mauricio Macri se puso en contacto con él para que se sume a la declaración conjunta de diez puntos para apuntalar la estabilidad económica en vísperas de las elecciones.

La Casa Rosada quiere impulsar un consenso que genere estabilidad y confianza en Argentina antes de las elecciones presidenciales. Excluyó de este consenso a referentes kirchneristas del peronismo. Convocó a sumarse a la declaración conjunta a los tres precandidatos presidenciales del espacio político Alternativa Federal -Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto-.

"La declaración no es otra cosa que un listado de buenas intenciones. No son propuestas de políticas reales y concretas, no buscan solucionar las urgencias de la Argentina, sino evitar el debate. No se puede discutir un eslogan", subrayó Sergio Massa.

"El país está atravesando una gravísima crisis por el fracaso de Macri. No fracasamos los argentinos; fracasaron él, su gobierno y sus políticas", dijo Sergio Massa calificamdo al presidente y su gobierno de "terco".

"Macri eligió un mal camino, un camino equivocado; y, pese a la innegable realidad, desoye a quienes intentan ayudarlo e insiste con las mismas recetas.Es un Gobierno terco, que repite una y otra vez: 'no hay otro camino, es por acá', pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa", precisó Sergio Massa en su análisis sobre la situación de Argentina.

Calificó de "operación" la invitación que recibió a sumarse a un acuerdo que denominó "electoralista", "El jueves a la tarde, el Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp", señaló Sergio Massa.

"No habrá acuerdo, no habrá salida de la crisis, no tendremos soluciones reales a los problemas de los argentinos, si buena parte del Congreso no participa y si una porción importante de la sociedad no se siente representada. Hay que terminar, de una vez, con el negocio de la grieta", recalcó Sergio Massa.

Las diez consignas que buscan transmitir tranquilidad a los mercados de cara a las elecciones también fueron rechazadas por el precandidato presidencial Roberto Lavagna
Compartir en: