SEVILLA EN UN PUÑO

Lluvia del 100% hasta las 18.00 de Jueves Santo y tregua en la Madrugá

El traslado del Cristo de Mena, un acto más breve por la lluvia sobre Málaga. (Foto: @cofradesmalaga)
El traslado del Cristo de Mena, un acto más breve por la lluvia sobre Málaga. (Foto: @cofradesmalaga)
Los Negritos, Las Cigarreras, La Exaltación y Montesión pidieron un aplazamiento en Sevilla en el Jueves Santo. AEMET informó de lluvia 100% hasta las 18.00. Todo abierto para la Madruga que espera una tregua.
Inicialmente, arrancó el Jueves Santo con buen tiempo en Málaga en el desembarco de la Legión, en uno de los momentos centrales de la Semana Santa. Pero todo cambió rápidamente.

La Legión llegó a bordo del P-46 Furor, que atracó en el Muelle 2. El desembarco de los efectivos de La Legión y su participación en el traslado del Cristo de la Buena Muerte (Mena) en la mañana del Jueves Santo es uno de los momentos más esperados por los miles de malagueños y visitantes que acuden a la Semana Santa todos los años. En los actos del 2019, llegaron efectivos de la Compañía de Honores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos , de la Brigada de La Legión (BRILEG). Todo se tuvo que acortar al cambiar el tiempo de forma súbita y empezar a llover.



En toda España, un total de 26 provincias tienen avisos de riesgo (amarillo) por fenómenos meteorológicos adversos por lluvia, tormenta, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Situación de las carreteras

Las lluvias y la niebla complican la circulación en las carreteras españolas en este Jueves Santo, en el que un accidente en la A-3 a la altura de Fuentidueña de Tajo ha provocado retenciones de hasta 15 kilómetros en dirección Valencia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT ha recomendado a los conductores, como alternativa a estas complicaciones circulatorias en la A-3, tomar la A-4 sentido Ocaña y luego la AP-36 o la A-40 para volver de nuevo a la autovía de Valencia.

En general, se recomienda precaución por bancos de niebla en Lugo y por intensas lluvias en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana.

En Valencia, un accidente de un vehículo pesado en la A-7 a su paso por Alberiz corta la vía hacia Castellón, desviando la circulación. En Toledo hay tráfico intenso en la A-5 en Santaolalla sentido Badajoz, mientras que en Burgos hay dificultades de entrada en la A-1 en Villanueva de la Oca y en Palencia un alcance ha generado tres kilómetros de circulación lenta en la A-62 en Dueñas hacia Portugal.

En Barcelona hay complicaciones en la A-2 cerca de Esparraguera, en dirección a Lleida, como consecuencia de un alcance. En Granada está prohibida la circulación a camiones articulados y es necesario el uso de cadenas en Sierra Nevada.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS