Llamamiento de Juan Guaidó para la avalancha blanca en torno a los cuarteles

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


¿Este día la libertad? Las instrucciones de Juan Guaidó (presidente interino o presidente encargado) son muy claras. Las definió en seis objetivos que hizo expandir a través de redes sociales, audios, y comunicados para las emisoras de radio y los canales de televisión:

"Este es el llamamiento que te hace el Presidente Guaidó para la #AvalanchaHumanitaria que se dirigirá a los cuarteles en todo el país:

1. Asiste al punto de tu estado vestido de blanco.

2. Lleva tu pancarta con un mensaje a la FANB.

3. Mantén un comportamiento pacífico durante toda la actividad, en los cuarteles indicados.

4. Haremos el juramento a la bandera de Venezuela.

5. PROHIBIDO caer en provocaciones o agresiones a militares.

6. Nuestro objetivo es sumarlos.

Estar atentos a las instrucciones del presidente".

Juan Guaidó apareció de forma sorpresiva en Colombia, en Cúcuta, en el final del histórico megaconcierto Venezuela Aid Live. Después supervisó, junto a los presidentes Iván Duque de Colombia, Sebastián Piñera de Chile y Mario Abdo de Paraguay, los últimos detalles de la preparación de las 600 toneladas de alimentos y medicinas para entragar este sábado 23 en la frontera.

La operación de entrega se desarrolla este sábado a partir de las 9 de la mañana (hora local), en los cuatro pasos internacionales de Norte de Santander. los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas.

Juan Guaidó ha convocado a voluntarios -que suman más de 600.000 personas- a los pasos fronterizos para habilitar un corredor humanitario. Por ahí pasarían los camiones repletos de alimentos y medicinas donados por la comunidad internacional.

En cada uno de los puntos, situados en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander, se van a situar dos delegados de la Asamblea Nacional. Del lado colombiano, los diputados venezolanos Gaby Arellano, José Manuel Olivares, Ismael García y Ómar Lares.

José Manuel Olivares, el encargado de supervisar el puente internacional Simón Bolívar; Ismael García, en Tienditas; Gaby Arellano, en el Francisco de Paula Santander, y Ómar Lares, en el paso La Unión.

Otro grupo de diputados, una vez que las donaciones estén del lado venezolano, activarán un plan de distribución para que esta ayuda humanitaria lleguen al centro del país.

“Nosotros no somos el gobierno anterior, por eso no vamos a pasar por trochas, ni de madrugada ni como contrabandistas. Eso es parte del pasado de la historia de Venezuela. Simultáneamente esta misma operación la vamos a hacer en Brasil, en el mar Caribe y en varios puntos”, aseguró José Manuel Olivares

Un día para la historia comienza a escribirse a orillas del río Táchira.
Compartir en: