MALAS NOTICIAS

Línea Directa se desinfla con la pérdida de 15,5 millones

Línea Directa pierde 15,5 millones de euros al cierre del primer semestre del año  como consecuencia del impacto de la inflación. (Foto: Línea Directa)
Línea Directa pierde 15,5 millones de euros al cierre del primer semestre del año como consecuencia del impacto de la inflación. (Foto: Línea Directa)
La cartera de asegurados de la compañía se situó al cierre de junio en 3,47 millones de clientes, lo que supone un ligero descenso del 0,3%.
En el primer semestre, Línea Directa ha experimentado pérdidas netas de 15,5 millones de euros debido al impacto de la inflación, en contraste con las ganancias de 48,9 millones obtenidas durante el mismo período en 2022.

Esta información fue comunicada en un comunicado de prensa enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el viernes.

La compañía explicó que los costes de prestación han sido afectados negativamente por la inflación, que se encuentra en niveles muy altos, lo cual ha impactado especialmente en el sector asegurador, especialmente en el ramo de automóviles.

Por otro lado, los ingresos por primas alcanzaron los 491,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,6% en comparación con el mismo período en 2022, gracias al crecimiento de la facturación en todas las líneas de negocio de la entidad, incluyendo autos, hogar y salud.

La cartera de clientes de la compañía se situó en 3,47 millones de asegurados al cierre de junio, experimentando una leve disminución del 0,3%, pero se espera que esta disminución sea compensada por la mejora en la facturación.

Asimismo, la compañía destacó que está aplicando un plan de acción anunciado por la consejera delegada, Patricia Ayuela, durante la junta general de accionistas.

Este plan incluye una suscripción más rigurosa y un ajuste de tarifas personalizado según el riesgo de cada cliente en el contexto actual de inflación.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS