Lindsey Argalas, la pieza clave de Ana Botín en el Banco Santander

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Banco Santander continúa con sus cambios. Ahora, anunció el nombramiento de de Lindsey Argalas como responsable de Tecnología Digital e Innovación de la entidad (Chief Digital and Innovation Officer). Hasta ahora, Argalas desempeñaba el cargo de directora general y jefa de gabinete del consejero delegado de la compañía de software norteamericana Intuit.

Será a partir de septiembre, cuando sea efectivo el nombramiento, cuando Argalas se convertirá en la responsable de la estrategia de tecnología digital del grupo financiero, así como de impulsar la innovación y fomentar la colaboración entre los negocios y mercados del banco, según el comunicado de la entidad.

Argalas desarrollará sus labores en Madrid y reportará a la presidenta del banco, Ana Botín, que valorocó la incorporación y ha considerado fundamental la inversión y el progreso en tecnología digital. "La fortaleza de Santander, con 128 millones de clientes, es una gran oportunidad para ofrecer experiencias digitales muy innovadoras", subrayó Argalas sobre su fichaje. 

Desde que se incorporó a Intuit en 2008, Argalas ocupó varios cargos ejecutivos en los que lideró equipos de innovación y se ocupó de expandir la presencia global de la compañía con servicios en internet y el móvil. 

Durante ese tiempo, trabajó en San Francisco, Singapur, París y São Paulo. Antes de Intuit, Argalas fue directora en Boston Consulting Group durante 10 años.

Allí, la nueva responsable de tecnología digital e innovación de Santander trabajó como asesora y lideró iniciativas para algunas de las mayores empresas del mundo en el sector de consumo y minorista sobre estrategias de crecimiento e innovación orientada al cliente, entre otros asuntos. 

Además, cuenta con un un MBA por la Kellogg School of Management (Universidad de Northwestern, Illinois), un posgrado en diplomacia en los negocios internacionales (Universidad de Georgetown, Washington D.C) y una licenciatura en asuntos internacionales y español (Universidad de Duke, Carolina del Norte).


 
Compartir en: