En 2022 Lidl invertirá en el empleo español con la apertura de 150 nuevos supermercados en España. (Foto: Wikimedia)

Lidl refuerza su plan de crecimiento en España con 150 nuevos supermercados

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El sector de la distribución y grandes superficies es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Prueba de ello es que cadenas de supermercados como Lidl ha comenzado un proceso de crecimiento y expansión en España con una inversión de 1500 millones de euros.

Más de 150 nuevas tiendas

El periodo entre 2021 y 2024 es el elegido por la cadena para abrir más de 150 nuevas tiendas en nuestro país. Lidl refuerza su plan de crecimiento en España con 150 nuevos supermercados.

Además, van a abrir cuatro plataformas logísticas que ayudarán a aumentar su expansión en nuestro país.

Las regiones donde estarán ubicadas estos nuevos almacenes son Nanclares de Oca en Vitoria, Escúzar en Granada, Martorell en Barcelona y Parla en Madrid.

La ampliación de la cadena supondrá también la creación de más de 1000 nuevos empleos en loa que queda de año.

Una apuesta por el sector inmobiliario

Junto a la creación de nuevos supermercados la marca ha realizado actividades en el sector inmobiliario.

Por ello, en esta expansión también tienen previstas alianzas con promotores inmobiliarios para el desarrollo de viviendas que ya ha venido haciendo en otros países. Para sus nuevas instalaciones buscan solares de 1800 metros cuadrados en adelante.

Este crecimiento que tienen previsto no lo harán con la misma fuerza e impulso en todas las regiones. De hecho, parece que la comunidad donde tienen previsto volcar más esfuerzos es Madrid. Esto es debido a que en esta zona esta cadena de supermercados tiene menor implantación.

Este ambicioso plan de crecimiento pone el acento en la creación de nuevas tiendas hasta alcanzar la cifra de 800 tiendas nuevas en España al final del periodo fijado para el plan de expansión.

Esta situación supone un impulso importante en la región donde se establezcan, ya que la creación de los nuevos centros permitirá crear empleo y riqueza allí donde se establezcan.

De hecho, según diversos estudios se pone de manifiesto que desde esta compañía se aportan 5800 millones al PIB cada año.

La noticia de esta expansión de Lidl en España es bien recibida en todas las regiones donde se establecen debido a que tienen un impacto importante en la economía local y el empleo.

Actividades como las que generan este tipo de negocios en las ciudades siempre suponen una oportunidad de crecimiento y desarrollo. Por tanto, el deseo de expansión de Lidl en nuestro país implicará un aumento de la actividad y una revitalización de aquellas zonas en las que se implanten.

Actualmente se puede resaltar que Lidl tiene más de 630 establecimientos y más de 11 plataformas logísticas. En esta estructura ofrece empleo a más de 17000 empleados.

La aportación de Lidl al PIB supone el 0,52 % del total de España. El nivel de empleo se sitúa en aproximadamente 125.000 puestos de trabajo en toda la cadena.
 
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