La libra esterlina, sacudida por el fracaso del pacto entre May y Corbyn

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En una carta publicada en las redes sociales, Jeremy Corbyn expreso su frustración con "la creciente debilidad e inestabilidad" del Gobierno de Theresa May señalando que las negociaciones "han ido tan lejos como era posible".



La situación de Theresa May es ahora extremadamente delicada. El plan del Brexit volverá a ser votado en los Comunes a principios de junio. Si es rechazado, lo que parace como hipótesis probable, se verá obligada a dimitir.

Ante la debilidad de la primera ministra, los movimientos para sucederla han comenzado. Boris Johnson, ex ministro de Exteriores, anunció que está dispuesto a presentarse como candidato. Pero hay muchos candidatos de peso preparados para saltar a un primer plano.

El nuevo escenario ha comenzado a sacudir con fuerza al mercado de divisas. El fracaso de las negociaciones entre conservadores y laboristas para sellar un pacto del Brexit es definitivo.

La posible dimisión de la primera ministra Theresa May en junio, si su plan de salida de la Unión Europea vuelve a fracasar en el Parlamento, encendió los focos sobre el 10 de Downing Street. Preocupa, por no decir alarma. el ascenso del partido de Nigel Farage en los sondeos. La libra esterlina ha bajado de 1,18 a 1,14 euros y de 1,31 a 1,27 dólares.

En las proyecciones de Deutsche Bank, los tories van a tumbar a la primera ministra. Su sucesión puede abrir mayor dureza en el proceso del Brexit. Se perfila un escenario de nuevas elecciones con peligro de un Brexit salvaje. El yen japonés se convertirá en más fiable que la libra esterlina para las operaciones en el mercado de divisas.

Bank of America sitúa el final de las incertidumbre sobre el Brexit en el final de 2020. Se perfila un proceso volcánico en el que las expectativas vuelven a ser un Brexit salvaje o un segundo referéndum.

Société Générale apunta a nuevas caídas de la libra esterlina y fracturas en el Partido Conservador. HSBC alerta de una caída en picado de la libra esterlina, si hay finalmente Brexit salvaje, bajando a 1,10 dólares.
Compartir en: