Leopoldo López, Lilian Tintori y su hija en la residencia de Jesús Silva

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Moncloa confirmó que el opositor Leopoldo López, su mujer Lilian Tintori y la hija de ambos se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva. El ministro de Chile de Exteriores, Roberto Ampuero, informó de este traslado de Leopoldo López y su familia.

Alberto Ravell, jefe del Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Juan Guaidó, ha indicado en su cuenta de Twitter que Leopoldo López y su familia "han solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática" de dicho país.



Leopoldo López junto con su esposa, Lilian Tintori y su hija se habían refugiado previamente en la Embajada de Chile en Venezuela, donde permanecieron unas horas en calidad de huéspedes, y donde se les invitó a estar el tiempo que consideraran pertinente.

Finalmente, López y Tintori decidieron trasladarse a la residencia del embajador de España en Caracas. Roberto Ampuero dijo que la decisión de ambos fue "personal" debido a su ascendencia española, un extremo que ha sido confirmado por el Gobierno español.

Leopoldo López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.
Compartir en: