Las medidas de Twitter para combatir el abuso, el bullying y el acoso

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Twitter anunció una serie de medidas para combatir el abuso, el bullying y el acoso que sufren muchos de sus usuarios en la red social. La compañía ya había sido advertida de la necesidad de atajar estas prácticas en su plataforma si no quería tener problemas de viabilidad en el futuro.

Los analistas aseguraron que  esta situación provocó que empresas como Disney renunciaran a comprar la compañía.

Cabe recordar que los llamados trolls se cebaron con Twitter en los últimos años. Las cuentas falsas y los comentarios abusivos mermaron el potencial de crecimiento de la que fue una de las reinas de Internet.

De hecho, con sus problemas de crecimiento en número de usuarios, la mala fama ante la falta de control de lo que comentan sus usuarios en la plataforma podría haber alejado a algunos de sus posibles compradores. 

Uno de ellos es Disney, que llegó a asegurar el año pasado que se retiraba de la puja por Twitter porque el mal ambiente en la red social no era compatible con su imagen “limpia y familiar”.

Esta situación ha llevado a la dirección de la red social a tomar cartas en el asunto. Ya avanzó que lo iba a hacer el pasado noviembre, pero es ahora cuando la compañía las ha puesto en marcha.

Los tres cambios radican en lo siguiente: impedir la creación de nuevas cuentas utilizadas para el abuso; la introducción de resultados de búsqueda más seguros y poner en segundo plano los tuits de poca calidad o potencialmente abusivos.

Los cambios en búsquedas harán que los resultados arrojados no contengan contenido sensible y se evite mostrar tuits desde cuentas bloqueadas, silenciadas o reportadas. Los usuarios tendrán la opción de mostrar el contenido y tuits bloqueados, ya sea en una búsqueda en específico, o en todas las búsquedas.

La tercera y última medida (por ahora), es el colapsar (u ocultar) los tuits de poca calidad (en cuanto a su contenido) o que son potencialmente acosadores o de abuso en contra de una persona.

Es decir, Twitter  mostrará los tuits relevantes, de usuarios confiables que sólo están opinando; al final, se mostrarán los tuits para los usuarios que los quieran leer. Este cambio se verá reflejado en próximas semanas.
 

- Ver también, La Unión Europea se pone de acuerdo en los límites de las tarifas de roaming (Hechos de Hoy)

 
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