UN CONSEJO CLAVE

Las fechas claves para el Reino Unido y la Unión Europea

El Brexit, la cuestión sobre la que se pasó sobre ascuas en Biarritz. (Foto: @eucopresident)
El Brexit, la cuestión sobre la que se pasó sobre ascuas en Biarritz. (Foto: @eucopresident)
Boris Johnson anula al Parlamento británico para imponer un Brexit duro. El BCE prevé que 24 bancos lleguen a la Eurozona desde Londres por el Brexit. La libra esterlina responde con caídas.
El 3 de septiembre la Cámara de los Comunes abrirá sus puertas pero es probable que el lunes, día 9, los diputados tengan que abandonar sus escaños hasta nueva orden, lo que apenas deja margen de maniobra para quienes son contrarios a un divorcio sin consenso con Bruselas.

El Consejo Privado de la soberana británica anunció que cumplirá con la solicitud del Gobierno y suspenderá las sesiones del Parlamento "no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre". Las Cámaras cesarán su actividad durante unas cinco semanas, en lugar de las tres que estaban previstas alrededor de esas fechas para facilitar las conferencias de los partidos británicos.

Boris Johnson explicó a los parlamentarios sus intenciones en una carta. Aseguró que dispondrán de un "margen amplio" para poder debatir el Brexit antes de la celebración del Consejo Europeo del 17 y 18 de octubre, que resultará clave para este país, en realidad un par de días. La fecha de salidad de la Unión Europea, con acuerdo o sin reglas, es el 31 de ese mismo mes.

Estas son las fechas más importantes:

- 3 de septiembre: Regreso de los parlamentarios de las vacaciones

- 3/12 de septiembre al 13 de octubre: Suspensión.

- 14 de octubre: Discurso de la reina abriendo el curso y exponiendo los objetivos del gobierno.

- 17-18 de octubre: Consejo Europeo

- 31 de octubre: Brexit

Comparte esta noticia

COMENTARIOS