Wallapop quiere ir más allá del comercio de segunda mano. (Foto: Wallapop)

El lanzamiento de Wallapop para competir con Amazon y Aliexpress

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Wallapop quiere ir más allá de la venta de productos de segunda mano. Su objetivo es ahora competir con dos grandes: Amazon y Aliexpress. La empresa española ha lanzado la plataforma de comercio electrónico Yupop como una prueba piloto para ofrecer a pymes y autónomos la posibilidad de crear un negocio digital y vender a través de ella sus productos. 

"Yupop persigue un propósito claro: facilitar el salto digital de las tiendas locales y los establecimientos de barrio. La nueva plataforma pone el foco en las pequeñas empresas ya establecidas que quieren ampliar sus ventas físicas a través del comercio electrónico, además de en aquellos negocios de nueva creación que quieran participar en este mercado", explicó Sara Van Deste, responsable de Proyectos Especiales de Wallapop. 

La plataforma, que no cobrará ninguna tarifa de entrada ni cuota mensual, se presenta como una herramienta "lista para usar", ya que permite la gestión directa de envíos a compradores mediante su integración con Correos, al tiempo que la plataforma está configurada con Stripe y Paypal para ejecutar los métodos de pago seguros.

Asimismo, conecta con canales de venta como Meta Commerce y Google Shopping, para mejorar el tráfico a la web y aumentar de este modo las posibilidades de venta, o de herramientas de gestión y comunicación con clientes como Holded o Mailchimp.

"Estamos convencidos de que uno de los principales motivos por el que aún muchas pymes y autónomos no se han incorporado al comercio electrónico es la falta de conocimientos tecnológicos para crear su propia web y conectarla con su negocio físico", explicó la experta. 

La creación de Yupop se enmarca dentro del área de innovación de la compañía, y ha contado desde su incubación con un equipo multidisciplinar de profesionales entre los que se encuentran desde programadores y diseñadores hasta expertos en experiencia y atención al cliente.

El área de innovación de Wallapop representa el 7% de los gastos operacionales de la compañía, lo que, según la responsable de esta división, "da una idea de la importancia que desde la compañía se da a continuar desarrollando nuevos proyectos". 
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