Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. (Foto GPBA) )

Kicillof no puede pagar el bono que emitió Scioli en crisis en Buenos Aires

Compartir en:
En las notas económicas, el foco de nuevo sobre la Argentina de Alberto Fernández y la delicada situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires

Máxima atención del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la situación en Argentina, las próximas expectativas y la evolución de la situación económica en la crucial provincia de Buenos Aires.



En junio de 2018, el FMI  otorgó a Argentina una línea de crédito de 50.000 millones de dólares (44.000 millones de euros). Posteriormente sumó otros 7.000 (6.200). Ahora es una incógnitas la relación y los próximos acontecimientos con el peronista Alberto Fernández. Para Kristalina Georgieva, Argentina se ha convertido en la cuestión central de su mandato.



En este escenario y este contexto, los focos sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Anunció que no podría pagar un vencimiento de deuda de 275 millones de dólares previsto para el 26 de enero. Busca aplazar la situación hasta mayo.

Atención a que el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, ya han anunciado que no rescatarán a la provincia de Buenos Aires, que es el mayor escenario político y económico de Argentina con 15 millones de habitantes y un peso del 70% del PIB. Un escenario que afecta al peso argentino, su relación con el dólar y el rol del Banco Central.

El bono cuyo vencimiento no puede afrontar Alex Kicillof fue emitido el 26 de enero de 2011 por el entonces gobernador peronista Daniel Scioli. Se convirtió después en el candidato presidencial al que derrotó Mauricio Macri en 2015. Actualmente es el embajador nombrado por Alberto Fernández en Brasilia.

Gran atención al escenario de Buenos Aires seguido al minuto por los gobernadores de las demás provincias. Una crisis delicada contemplada de forma meticulosa en las Bolsas en América y Europa, Se trata de un complejo escenario que mide el difícil momento de la economía del país.


 
Compartir en: