Katarina Barley abre una crisis entre Mariano Rajoy y Angela Merkel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Son muchos escenarios, y todos delicados, los que han rodeado la convención del Partido Popular (PP) en Sevilla.

Preocupa lo primero que la Reina Letizia no comprenda el significado de la Corona y el único papel del Rey en la educación de sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y su hermana Sofía. Esta crisis solo acaba de comenzar y se augura muy difícil. Obviamente la relación entre el rey emérito, Juan Carlos I, y Letizia Ortiz ha quedado muy dañada, por no decir rota.

El segundo asunto gira en torno al Mastergate. El tiempo de Cristina Cifuentes acabó. Esta por ver el desenlace de esta crisis. Pero, en el mejor de los casos, Cristina Cifuentes ya no representa el futuro del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Ana Pastor, una figura que se proyecta sobre este escenario.

La tercera cuestión es igualemente delicada. La ministra de Justicia de Alemania, la socialdemócrata Katarina Barley, ha abierto una crisis entre Mariano Rajoy y Angela Merkel. Es una mala noticia para la Unión Europea. Quien han atizado todos los fuegos de la manipulación y las Fake News en torno a Cataluña tienen  premio gordo. 

La ministra de Justicia de Alemania consideró, en declaraciones al Legacy Media Süddeutsche Zeitung. “absolutamente correcta” y “esperada” la decisión judicial. El impacto en Sevilla fue demoledor. Ha abierto una seria brecha entre Alemania y España mientras Carles Puigdemont convierte a Berlín en su nuevo fortín. Es un daño para el Goberno, España y la Corona en una semana aciaga.

La ministra Katarina Barley afirmó que la decisión de los jueces de Schleswig-Holstein es “absolutamente correcta”. Apuntó que si el Tribunal Supremo de España no justifica otro delito contra Carles Puigdemont, el expresidente pófugo pasaría a ser “un hombre libre en un país libre, es decir, en Alemania”. La ministra apuntó incluso que habría que empezar a plantearse “hablar también de los componentes políticos”. Mariano Rajoy lo recibió en Sevilla como un mazazo personal. Atención a este asunto.


 
Compartir en: