PROPORCIONALIDAD

La Junta Electoral Central suspende el debate a cinco por incluir a Vox

Ana Pastor y Vicente Vallés iban a moderar el debate electoral a cinco. (Foto: Atresmedia)
Ana Pastor y Vicente Vallés iban a moderar el debate electoral a cinco. (Foto: Atresmedia)
El debate se iba a celebrar en Atresmedia el 23 de abril entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. La Junta Electoral insta al grupo a presentar otra propuesta.
La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido este martes estimar los recursos presentados por otras formaciones políticas -ERC, PDeCAT, PNV y Coalición Canaria recurrieron mientras se incluía a Vox- y dejar en suspenso el debate a cinco previsto por Atresmedia para el próximo martes, 23 de abril. La Ley Electoral obliga a Atresmedia a ser respetuosa con la proporcionalidad.

El debate que iba a reunir a los candidatos a la presidencia del Gobierno de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox ha quedado este martes en suspenso debido a la falta de proporcionalidad que conlleva contar con el partido de Santiago Abascal mientras excluía a otros partidos con representación en el Congreso. Era el único debate en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba a participar.

La Junta Electoral Central (JEC) ha apelado a Atresmedia a hacer otra propuesta para cumplir con la ley y poder celebrarlo. La nueva propuesta que requiere la JEC ha de compensar a los partidos que no estarán representados y tiene que ser presentada ante la misma antes del próximo lunes, 22 de abril, día en el que el órgano se reunirá para tomar una decisión final, ya que el debate original está previsto para ese 23 de abril.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS