Mesa redonda con emprendedores e inversores en la edición 2022 del South Summit. (Foto: southsummit.co)

En junio se celebra la nueva edición del South Summit

Compartir en:
Entre el 8 y el 10 de junio la Nave de Madrid albergó una nueva edición de esta plataforma abierta de innovación, en la que interactúan numerosos expertos, representantes de startups, instituciones, empresas e inversores.

En este evento, un centenar de startups, finalistas de la Startup Competition, tuvieron la oportunidad de conectar con instituciones oficiales, multinacionales e inversores. 

Los emprendedores, además, se encontraron en posición de contactar y acceder a una cartera de inversiones de cerca de 250.000 millones de dólares y más de 200 fondos de inversión, en su mayoría internacionales.

Se trata de la cartera de inversión más grande en la historia de South Summit.

Novedades de esta nueva edición

“Vosotros habéis cumplido vuestra parte. El emprendimiento español se ha multiplicado por cinco en el último año y, gracias a vosotros, España fue el quinto país en el ranking europeo de unicornios durante 2021”.

Fueron las palabras dedicadas a los emprendedores por parte del presidente Pedro Sánchez, en el acto de clausura de la décima edición de South Summit 2022, que contó con la asistencia de un 40 % de emprendedores, un 30 % de representantes de corporaciones y un 12 % de inversores.

Durante los tres días que duró el evento en la Nave de Madrid se produjeron más de mil “one to one”, así como charlas, talleres, encuentros y videoconferencias con grandes figuras relacionadas con el ecosistema empresarial y tecnológico internacional.

Esta edición de South Summit fue coorganizada por IE University, y contó con la participación, como socios globales, del BBVA, BStarrtup del Banco Sabadell, AztraZeneca, Endesa, Mutua Madrileña, Waira - Telefonica Innovations, Google for Startups

Ganadores de South Summit Madrid 2022

Este año, la ganadora global de South Summit fue la startup madrileña PayFlow, una plataforma B2BC a través de la cual los empleados pueden acceder a los ingresos que le correspondan por día trabajado, sin tener que esperar las fechas de pago.

El premio lo recibió de manos del presidente Sánchez, uno de los cofundadores, Avinash Sukhwani.

Otra startup premiada fue la valenciana Zeleros, como “la Startup Más Disruptiva”, por un proyecto de desarrollo de un hyperloop interurbano que podría alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h.

Otra startup madrileña, Nware, fue galardonada como la “Startup Más Escalable”, por su plataforma de juego cloud, que permite jugar cualquier juego sin necesidad de consola.
A su vez, la catalana Nextmol ganó el vertical “Industry 5.0”, y fue premiada como “Mejor equipo” por su laboratorio virtual, en el que se pueden acelerar y diseñar productos químicos, utilizando novedosas técnicas computacionales.

El premio a nuevos talentos, “The Next Big Thing”, recayó sobre el Colegio Fernández de Córdoba, por su proyecto “Green Hydroship”.

Finalmente, la estadounidense Ryp Labs fue galardonada como la “Startup Más Sostenible”, y además ganó el vertical “Energy, Transition & Sustainability”. Esta startup desarrolla técnicas y soluciones 100 % sustentables, que pueden ser utilizadas en cualquier punto de la cadena de suministro de alimentos.
Compartir en: