Juan Guaidó frente a Nicolás Maduro en la Operación Libertad en Caracas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los tuits de Juan Guaidó:

- "Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente! Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles. Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible".

- "Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación. ¡Juntos somos invencibles! #TodaVenezuelaALaCalle".

- "Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota".

- "Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación".

- "Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".



Desde la base aérea militar La Carlota, en Caracas, Juan Guaidó apareció junto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López,  tras su liberación. A su lado soldados y mandos de la Fuerza Armada Nacional, con uniformes de combate, y lazos azules, de apoyo a la Constitución. Sin duda el momento crítico del pulso entre el presidente interino y la  usurpación de Nicolás Maduro.



En su mensaje, Juan Guaidó dijo que el llamado sigue siendo a la familia militar de su país a reconstruir la democracia y "acompañarnos en esta gesta".

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en declaración a los medios desde el Distribuidor Altamira (al lado de la base militar La Carlota) señaló que comienza la liberación de los presos políticos. Leopoldo López dijo que fue liberado "después de acatar el indulto del presidente Juan Guaidó. El Dgcim, el Sebin, y un grupo de militares respetaron la orden de nuestro presidente", anunció

Una gran tensión en Caracas en la zona entre la base de La Carlota y el Palacio de Miraflores. El aeropuerto Internacional de Maiquetía, paralizado por la cancelación de vuelos. Los servicios de inteligencia de Cuba paralizaron las emisiones de canales y provocaron un apagón de Internet.

La primera reacción de Nicolás Maduro es la de movilizar a la Guardia Nacional Bolivariana en Chacaíto en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas. Horas muy largas y momento dramático en Venezuela.