Juan Guaidó agradece la llegada de nueva ayuda a la isla de Curazao

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los centros de acogida de la ayuda humanitaria están en San José de Cúcuta (el departamento de Norte de Santander en Colombia), la isla de Curazo en las Antillas Holandesas en en el Caribe, y las ciudades de Boa VistaPacaraima en el estado de Roraima en Brasil.

Pero todo se va a decidir en la frontera entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira



Juan Guaidó emprendió viaje desde Caracas a San Cristóbal, la capital del estado Táchira. El viaje es ya un reto monumental y da prueba de la talla y coraje del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino. Máxima atención a los acontecimientos en el Caribe y la región andina, fundamentalmente Colombia.

La reacción inicial de Nicolás Maduro es la de impedir vuelos aéreos internos, vigilar los puertos frente a las islas de Bonaire, Aruba y Curazao, y cerrar la frontera con Brasil. Pero duda en el punto central de los pasos entre Colombia y Venezuela.

Cúcuta, la ciudad colombiana de 750.000 habitantes, es clave. Un puente aéreo desde Miami ha trasladado ayuda humaniatria de Estados Unidos y Canadá. También desde Miami se han efectuado vuelos especiales a Curazao con ayuda urgente de alimentos y medicina, la gran operación de ayuda humanitaria organizada por Juan Guaidó.

En Cúcuta se celebra además este viernes 22 el concierto benéfico llamado "Venezuela Aid" que pretende recaudar donaciones para quienes más lo necesitan. Hasta Cúcuta van a viajar el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Compartir en: